Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #CiudadCapital

Se hicieron testeos en el barrio San Germés

Lo informó el Ministerio de Salud de la Provincia

"En el operativo del barrio San Germés, a cargo de la UPA 16 del barrio Campo Contreras, se realizaron 120 testeos en 9 manzanas a la redonda de un caso confirmado", informó el Ministerio de Salud de la Provincia a través de sus redes sociales.

 

En la jornada de ayer también se realizaron más de 60 testeos en un edificio céntrico a cargo de la Upa 3 Reconquista. En ambos operativos participaron técnicos y bioquímicas de la Secretaría Técnica de Bioquímica de la cartera sanitara.

 

Desde la cartera sanitaria explicaron que "el test rápido es una prueba serológica que sirve como un primer filtro ya que permite detectar a través de los anticuerpos si la persona tiene o tuvo la enfermedad en algún momento, pero la confirmación del diagnóstico siempre se realiza con un examen molecular que es la PCR (hisopado)". Agrega que "las pruebas serológicas ayudan a tener una dimensión de la propagación del virus, rastrear las cadenas de contagio o transmisión además de identificar la transmisión del virus por zonas geográficas".

 

Respecto a los operativos realizados este martes, aseguraron "agradecemos a todos los vecinos por su predisposición y a las y los profesionales de salud que están trabajando en los operativos. Y reiteramos que, la persona que tuvo contacto estrecho con una persona con COVID-19 positivo, o que presenta dos o más de los síntomas (fiebre, dolor de garganta, tos, pérdida del gusto y olfato, vómito o diarrea) tiene obligación de auto aislarse, no salir del hogar ni tener contacto con nadie, llamar al 107 y esperar que el sistema de salud le indique los pasos a seguir".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso