Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #UnDíaComoHoy

Un adelantado a su época: hoy cumpliría 61 años Gustavo Cerati

En el día de su nacimiento homenajeamos a este inmenso músico y su obra

A 61 años de su nacimiento homenajeamos al gran músico argentino. Cerati, tanto como compositor, autor, cantante, guitarrista y productor, se destacó en toda su carrera creando obras que transcendieron las fronteras y llevaron su música por toda Latinoamérica.

 

Gustavo Adrián Cerati nació el 11 de agosto de 1959 en la Ciudad de Buenos Aires.A principios de los 80 creó Soda Stereo junto a Zeta Bosio y Charly Alberti, mítica banda que se transformaría en una de las más importantes e influyentes del rock en español en toda la historia. Siete discos de estudio, un unplugged y un disco doble en vivo de despedida, es la discografía que marcó una época, con giras multitudinarias en toda Latinoamérica.

 

 

Si bien en 1993 lanzó su primer disco solista, Amor Amarillo, con la separación de Soda comenzó una carrera propia en 1998. Editó Bocanada, Siempre es Hoy, Ahí Vamos y Fuerza Natural, cuatro álbumes de una calidad musical que aún deslumbra.

 

 

En ambos proyectos creo canciones que hoy son parte de la música popular latinoamericana, como “En la ciudad de la furia”, “Cuando pase el temblor”, “Juego de seducción”, “El rito”, “Signos”, “Corazón Delator”, “Té para tres” (todos con Soda Stereo), “Crimen”, “Puente”, “Adiós”, “Lago en el Cielo” (estos últimos como solista), entre muchas otras grandes obras.

 

 

En 2009, Cerati dio su apoyo al proyecto de Ley Nacional de la Música para la creación de un organismo específico de fomento: el INAMU.

 

En 2010 sufrió un A.C.V. que lo dejó en coma hasta su fallecimiento el 4 de septiembre de 2014.

 

En el día de su nacimiento homenajeamos a este inmenso músico y su obra.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso