Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #PorLaRed

Difundió la foto del pie de su bebé, al descubrir que algo raro le ocurría

En un esfuerzo por alertar a otros padres, la mujer compartió la foto en Instagram y esta se hizo viral.

La publicación de Jill Mraidi sobre el pie hinchado de su hijo está desatando una controvertida conversación en redes sociales sobre un síndrome poco conocido y que no es tan indefenso como todos podrían creer.

 

Esta madre de Orlando, Florida, capturó en una imagen el pie de su hijo Qasim de sólo meses, tras descubrir que sus deditos estaban terriblemente hinchados por algo en apariencia inocente. Se trataba de un caso de síndrome de torniquete capilar y quiere advertir a todos sobre el gran peligro que podrían correr los pequeños.

 

Jill tiene cuatro hijos y Qasim es el menor, pese a su experiencia, se angustió cuando descubrió una hebra de cabello enredada en el pie de su bebé y decidió acudir a un especialista. Si bien no era la primera vez que esto ocurría, la mujer quedó impactada con la secuela que esto trajo en la piel del niño

 

 

“Pensé, ‘¿Qué diablos está pasando? ¿Qué es esto? Lo llevé a un chequeo ese día. Una vez que estuvimos allí, el médico lo miró. Se llamaba síndrome de torniquete capilar”, recordó Mraidi.

 

Estos torniquetes en los dedos de los pies de cualquier niño pequeño o incluso en sus genitales son realmente raros y peligrosos pero a su vez resultan algo previsibles y por eso Jill decidió compartir su caso

 

 

Estos torniquetes cortan el suministro de sangre en el miembro del pequeño y podría conllevar a alguna amputación de tratarse de un caso extremo, según señaló el Dr. Alexander Davit, cirujano pediátrico de mano en el Hospital de Niños de Pittsburgh.

 

“Se considera realmente raro. Normalmente afecta a los recién nacidos”, dijo Davit

 

 

La mujer de Florida no sabe cuánto tiempo estuvo el pequeño con ese torniquete, pues se percató después de que le quitara el calcetín. Este es uno de los problemas más grandes con los niños, pues al no saber hablar no comunican lo que les afecta, publica Viralistas.

 

Cuando Mraidi retiró el calcetín notó la situación, pero el cabello ya no estaba en el lugar. Para ella, es muy posible que se tratara de alguna hebra suya pues debido a los síntomas posparto ha sufrido de pérdida de cabello y estos andan regados por toda la casa

 

 

En un esfuerzo por alertar a otros padres, Mraidi compartió la foto en Instagram y esta se hizo viral. Después esto, algunas cuentas de maternidad en las redes han reseñado el caso para hablar sobre este síndrome y advertir a todas las madres.

 

Si tu pequeño está inquieto e irritable y no sabes cuál podría ser la razón, es bueno que no sólo te asegures de revisar su pañal, ver si desea comer o tiene algún gas, sino que además deberías considerar mirar sus deditos y genitales (en caso de ser un niño varón) pues un torniquete podría estar trancando su circulación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso