Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #HistoriaDeVida

La vecina más longeva de la ciudad de Fernández celebró su cumpleaños 113

Según el Registro Civil, Aidé Pereyra nació en el año 1907.

El pasado domingo, Aidé Pereyra, una vecina de Fernández, cumplió sus 113 años y según registros es la más longeva de la ciudad. En su DNI consta que nació el 9 de agosto de 1907.

Descendiente de las primeras familias que se asentaron en Fernández, sin dudas acumulará entre sus recuerdos los primeros años de esta localidad del departamento Robles.

Aidé es vecina del B° Villa Aurora, los años que carga impiden que hoy pueda manejarse por sí misma, por ello una persona se encarga de asearla y alimentarla, pero ve, escucha y entre las poquitas conversaciones que entabla cuenta que tuvo 2 hijos, recuerda poco de sus padres y comenta que fue lavandera y que siempre trabajó para mantener a su familia.

En este atardecer de su vida, se encuentra en compañía de uno de sus hijos, Manuel Pereyra, conocido en el barrio como “Yaru”, además con personas del Municipio que con mucho amor y predisposición cuidan de ellos y también la asistencia de una enfermera del PAMI que se brinda sin horarios, con mucho cariño y dedicación.

Hoy, Aidé, para la comunidad fernandense, significa fortaleza, serenidad, historia, testimonio viviente de muchos acontecimientos que sucedieron a lo largo de estos años en esta ciudad, sin duda alguna una mujer con miles de anécdotas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso