Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Reporte

Dieron positivo de Covid-19 otros 25 santiagueños y hay 119 activos

El Ministerio de Salud de la Provincia dio a conocer la situación epidemiológica que vive la provincia por el avance del Covid-19.

Como todos los días, las autoridades sanitarias de la provincia dan a conocer la situación sanitaria en la provincia, respecto del avance del coronavirus.

En este sentido, el último reporte arrojó los siguientes resultados:

Durante la jornada de ayer “se confirmaron 25 casos positivos, correspondientes 24 a Capital y Banda relacionados todos con contactos estrechos ya confirmados; y 1 (uno) de la ciudad de Beltrán por contacto estrecho con un positivo de la ciudad de La Banda, todos se encuentran aislados”, dio a conocer el gobernador de la Provincia, a través de las redes sociales.

Este es el resultado sobre un total de 404 muestras analizadas. Permanecen activos ciento diecinueve (119), ya que se acumula un total de treinta y cinco (35) casos recuperados en la provincia.

El total acumulado a la fecha es 154 casos confirmados desde que comenzó la pandemia

Seguidamente, el Dr. Zamora remarcó: “Recordemos que nos encontramos en una situación epidemiológica complicada, por eso es muy importante respetar todos los protocolos vigentes en las actividades permitidas, y no realizar reuniones sociales o familiares (que están prohibidas en toda la provincia), evitando contacto estrecho con personas que no sean convivientes”.

“Ante cualquier sospecha de haber estado en contacto con una persona infectada o por tener cualquiera de los síntomas (fiebre, dolor de garganta, tos, dolor corporal o pérdida del gusto) es obligatorio autoaislarse, no salir del hogar ni tener contacto con nadie, llamar al 107 y esperar a que el sistema epidemiológico lo atienda”, agregó.

Finalmente, cerró: “La única herramienta que tenemos es la prevención”.

Seguidamente los datos del reporte fueron:

Hasta la fecha finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio mil novecientos dos (1902) personas.

Se encuentran en seguimiento epidemiológico treinta y nueve (39) santiagueños.

Se notificaron cinco (5) casos recuperados.

El total acumulado es ciento cincuenta y cuatro casos (154) confirmados.

De los casos positivos, tres pacientes se encuentran internados en Unidad de Terapia Intensiva (UTI), y de ellos uno con Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM).

Además, en el reporte del Ministerio de Salud de la Nación se contabilizan ciudadanos santiagueños con residencia legal en nuestra provincia: dos (2) casos confirmados en provincia de Buenos Aires, un caso confirmado en CABA, uno en Salta, uno (1) en Jujuy, 1 en Tierra del Fuego y un caso en Santa Fe.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso