Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #SituaciónEpidemiológica

Salud aclaró que en la provincia no hay transmisión comunitaria de Covid-19

Desde la cartera sanitaria provincial se informó que si bien hay circulación del virus, hasta la fecha se ha podido determinar cómo sucedió cada contagio

En la tarde de ayer, a través de un comunicado oficial por medio de sus redes sociales, el Ministerio de Salud de la Provincia informó que —hasta el momento— no se puede hablar de transmisión comunitaria del Covid-19 en Santiago del Estero, ya que la misma implica que no se puede determinar cómo sucedió el contagio y, hasta ahora, ha sido posible detectar la cadena de contagio que se ha producido en los casos detectados hasta la fecha.

 

 

En esta línea, la cartera sanitaria advirtió que el virus está presente y existe circulación en la provincia, como en todo el país y el mundo, pero hasta el momento no se puede decir que esta circulación sea comunitaria. Sin embargo, remarcaron, no estamos exentos a que esto ocurra.

 

 

Como consecuencia de todo lo anteriormente expuesto, desde el área de Salud de la Provincia se solicitó a todos los ciudadanos cumplir estrictamente los protocolos y las medidas de prevención, tratando de salir del hogar solo en caso de necesidad.

 

 

Profundizando sobre el actual contexto epidemiológico y sanitario que atraviesa la provincia, desde el área de Epidemiología del Ministerio de Salud explicaron que las situaciones epidemiológicas van cambiando y son muy dinámicas, así como también va cambiando la situación del virus. “Actualmente, en nuestra provincia, tenemos circulación viral, sobre todo a partir de la detección de los últimos casos en ciudad Capital y La Banda, donde se hicieron los testeos e hisopados y donde tenemos la mayor cantidad de casos activos actualmente, que es alrededor de un 90% de los casos. Se está trabajando desde el Ministerio de Salud, acompañado de las fuerzas de seguridad y las demás organizaciones auxiliares, con la finalidad de detener este brote”, se afirmó.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso