Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Frías

Apresaron a un pastor por quemar vivo a su perro

El religioso habría manifestado que el animal estaba ???poseído por el demonio???. Evitó varias veces que la mascota saliera de la hoguera.

Un pastor evangélico de Frías fue aprehendido anteayer, acusado de quemar vivo a su perro porque “estaba poseído por el demonio”. El procedimiento de la Comisaría Comunitaria Nº 23 fue concretado por orden del representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Gustavo Benjamín Zavalía.

El hecho sucedió alrededor de las 13.30 del domingo en un baldío del barrio Las Violetas de la ciudad cabecera del departamento Choya. De acuerdo con testigos, quienes residen en las inmediaciones, el hombre llevó a la mascota hasta un predio que se encuentra al frente de su casa, donde también funcionaría el culto que profesa.

Seguidamente, encendió una fogata y arrojó a las llamas al animal. El indefenso perro trató de salir de la hoguera, pero el pastor evitó que se alejara y lo volvía a tirar al fuego, donde finalmente murió carbonizado. El religioso manifestó que el perro estaba “endemoniado”.

El hecho generó la presencia de vecinos de Frías, entre ellos proteccionistas, quienes alertaron a la Policía. Posteriormente, el fiscal ordenó que fuera privado de la libertad, acusado de infringir la Ley 14.346 que pena con prisión los actos de crueldad en perjuicio de los animales.

La denuncia penal fue realizada en la Comisaría Nº 23 y hoy se presentará un abogado friense como querellante en la causa, a fin de sumar pruebas y solicitar la producción de otras. Los técnicos de Criminalística realizaron pericias y el cadáver fue examinado por un médico veterinario para comprobar que el perro se encontraba con vida cuando fue arrojado al fuego.

El cruento hecho generó gran conmoción en la comunidad de la “Ciudad de la Amistad”, que se manifestó en las redes sociales para que el sospechoso prosiga tras las rejas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso