Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #SunchoCorral

Detienen a jornalero por el abuso de dos hijastras

La Justicia produjo pruebas durante la investigación, tras lo cual se ordenó que quedara privado de la libertad.

Un hombre de 39 años fue detenido ayer en la ciudad de Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra, por el abuso sexual de dos hijastras. El procedimiento fue concretado bajo directivas de la representante de la Unidad de Abusos Sexuales del Ministerio Público Fiscal de la Circunscripción Capital, Dra. Victoria Sottini.

La investigación se inició en los últimos días, luego de que la madre de las víctimas, de 12 y 14 años, realizara una denuncia en la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 28. Las autoridades policiales informaron a la fiscal Sottini, quien dispuso varias medidas procesales. En este sentido, las menores fueron examinadas físicamente por un profesional del Cuerpo Médico Forense y mantuvieron entrevistas con una psicóloga en Cámara Gesell.

Todos los resultados fueron analizados por la funcionaria judicial, quien decidió imputarle al sospechoso el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante por la situación de convivencia”. En este sentido, presentó los indicios ante el juez de Control y Garantías, Dr. Darío Alarcón, y pidió su detención. El magistrado hizo lugar a lo solicitado y libró el oficio para que se concretara el procedimiento.

Las autoridades policiales de la Comisaría Nº 28 se trasladaron ayer al mediodía hasta un domicilio, donde detuvieron al acusado, quien no se resistió ante los uniformados. Se trata de un jornalero, quien fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía.

Voceros ligados con la investigación judicial por el aberrante hecho revelaron que el sujeto acusado será indagado en los próximos días por la Dra. Sottini, cumpliendo con el protocolo de seguridad sanitaria para evitar la circulación del Covid-19.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso