El Gobernador Zamora aseguró que
#Entrevista

El Gobernador Zamora aseguró que "si no mejora la situación volveremos a fase 1"

Así lo aseguró el Primer Mandatario provincial, en una entrevista para A24.
10/08/2020

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, brindó una entrevista televisiva para A24, en la que se refirió al estado epidemiológico de la provincia, y adelantó las medidas que se podrían tomar, en caso de una desmejoría de la situación.

Leé también: Coronavirus en Santiago: confirmaron 25 nuevos casos.

En diálogo con el periodista Eduardo Feinmann, el gobernador aseguró: "si en en 10 días no mejora la situación, volvemos a Fase 1".

“Hasta el martes pasado teníamos 4 casos, todos importados. Lo que ocurrió a partir de este caso, se produjo un ingreso no controlado, desconocido e ilegal. A partir de allí empezó a circular, y al día de la fecha hay 200 familias aisladas”.

“Estamos tratando de controlar la situación, hemos tomados en los dos departamos más importantes, que son Capital y La Banda, donde se produjo el contagio más importantes.

“A partir de ahí tuvimos que suspender las clases, tomar medidas de control de circulación, entre las 12 de la noche y las 8 de la mañana, era dónde teníamos un control de circulación, y desde la semana pasada reducimos hasta las seis de la tarde en estos dos departamentos, y el resto de la provincia sigue normal”.

“Es una situación complicada, si esto no se logra frenar desde la responsabilidad civil, de no realizar reuniones sociales y cuidar lo protocolo, vamos a tener que volver a fase 1”.

 La entrevista completa, en nuestra edición impresa de mañana.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    64%
    41 votos
  • No me gusta
    28%
    18 votos
  • Me es indiferente
    8%
    5 votos