Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ReporteDiario

Coronavirus en Santiago: confirmaron 25 nuevos casos, sumando 119 activos

Así lo confirmó el Ministerio de Salud, en su reporte diario de la situación epidemiológica en la provincia.

A través de su cuenta oficial de Facebook, el Gobernador, Dr. Gerardo Zamora, publicó que en el día de la fecha se confirmaron 25 casos de coronavirus.

 

“Hoy se confirmaron 25 casos positivos, (correspondientes 24 a Capital y Banda relacionados  todos con contactos estrechos ya confirmados; y 1 (uno) de la ciudad de Beltran por contacto estrecho con un positivo de la Ciudad de La Banda)...todos se encuentran aislados”.

 

 

“Este es el resultado sobre un total de 404 muestras analizadas”.

 

 

“El total acumulado a la fecha es de 154 casos confirmados desde que comenzó la pandemia; de los cuales 30 han sido dados de alta”.

 

 

“Recordemos que nos encontramos en una situación epidemiologíca complicada, por eso es muy importante respetar todos los protocolos vigentes en las actividades permitidas, y no realizar reuniones sociales o familiares (que están prohibidas en toda la provincia) evitando contacto estrecho con personas que no sean convivientes”.

 

 

Ante cualquier sospecha de haber estado en contacto con una persona infectada o por tener cualquiera de los síntomas (fiebre, dolor de garganta, tos, dolor corporal o pérdida del gusto) es obligación auto aislarse, no salir del hogar ni tener contacto con nadie, llamar al 107 y esperar que el sistema epidemiológico lo atienda”.

 

 

“La única herramienta que tenemos es la prevención”.

 

 

Leé también: El Gobernador Zamora aseguró que, si en 100 días no mejora la situación "Volveremos a fase 1".

 

 

El día 10 de agosto en la Provincia de Santiago del Estero:

 

Se reportaron once (11) personas a Epidemiologia.

 

Hasta la fecha finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio mil novecientos dos (1902) personas.

 

Se encuentran en seguimiento epidemiológico treinta y nueve (39) santiagueños.

 

Se notificaron cinco (5) casos recuperados, por lo que se acumula un total de treinta y cinco (35) casos recuperados en la provincia

 

 

Se confirmaron veinticinco (25) casos el día de hoy, por lo que permanecen activos ciento diecinueve (119) casos en la provincia. El total acumulado es de ciento cincuenta y cuatro casos (154) confirmados.

De los casos positivos, tres pacientes se encuentran internados en Unidad de Terapia Intensiva (UTI), y de ellos uno con Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM).

 

Además en el reporte del Ministerio de Salud de la Nación se contabilizan ciudadanos santiagueños con residencia legal en nuestra provincia: dos (2) casos confirmados en provincia de Buenos Aires, un caso confirmado en CABA, un caso confirmado en Salta, un (1) caso confirmado en Jujuy, un (1) caso notificado por Tierra del Fuego y un caso en Santa Fe

 

 

Hay cinco mil setecientos setenta y ocho (5778) casos descartados a la fecha.

 

 

Se descartaron doscientos treinta (230) contactos de caso confirmado.

 

 

Ante la presencia de fiebre mayor o igual a 37,5° y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, además de anosmia o disgeusia de reciente aparición, y también cefalea, diarrea y/o vómitos o al haber estado en contacto con un caso confirmado e, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud, refiera el antecedente y se autoaisle evitando el contacto social

 

Recordemos continuar respetando las medidas de distancia física y lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón.

 

Si necesitamos salir usemos el barbijo correctamente sin tocarlo ni tocarnos la cara.

 

Respetar todos los protocolos vigentes y las actividades permitidas, y no realizar reuniones sociales o familiares evitando contacto estrecho con personas que no sean convivientes.

 

La única herramienta que tenemos es la prevención. #Sigamoscuidandonos

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso