Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Tensión

Donald Trump tuvo que ser evacuado de una conferencia por un tiroteo fuera de la Casa Blanca

En medio de su discurso, un agente del servicio secreto le susurró algo al presidente y se lo llevó. Volvió a los 10 minutos y relató el hecho.

Fue un momento de gran tensión. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, había comenzado a dar una conferencia en la Sala de Prensa de la Casa Blanca y a los pocos minutos se le acercó un agente del servicio secreto que le habló al oído y se lo llevó abruptamente de allí, ante la sorpresa de los periodistas presentes.

 

"Señor, solo vamos a tener que salir", se oye decir al agente. "¿Perdóneme?" Preguntó Trump.

 

La sala de prensa fue bloqueada por el servicio secreto con los corresponsales acreditados dentro. Después de 10 minutos de tensión e incertidumbre, Trump volvió al estrado y dijo que había habido un tiroteo fuera de la mansión en el que habían participado las fuerzas de seguridad que habían disparado contra un sospechoso.

 

El hombre estaba armado, dijo el presidente, y había sido trasladado al hospital, aunque no dio más detalles sobre el episodio. Aclaró que, por precaución, había sido llevado al Salón Oval y no al bunker que tiene la mansión presidencial para casos de emergencia.

 

“Quiero agradecer al servicio secreto” dijo. “Son fantásticos”.Ellos quisieron que saliera hasta asegurarse que todo estuviera claro afuera”, agregó.

 

El incidente ocurrió en el corredor de la 17th y Pennsylvania Avenue NW, en las afueras de los terrenos de la Casa Blanca cerca del parque Lafayette, confirmó el Servicio Secreto.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso