Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #UnaLeyenda

Se celebra hoy el "Día del Veterano del Básquet" en honor a "Benja" Arce

El basquetbolista santiagueño dejó su huella en dicho deporte y paso a formar parte del Salón de de los Inmortales FAMBA.

Todos los 10 de agosto, en Argentina, se celebra el "Día del Veterano del Básquet", en homenaje al legendario alero santiagueño Benjamin Arce (1941-2010) quien jugó en el seleccionado Argentino, fue campeón Sudamericano en 1966 y disputó 17 Campeonatos Argentinos FAMBA.

 

“Benja” pasó a la inmortalidad un 10 de agosto mientras hacía lo que amaba: jugaba un partido informal de maxibásquetbol en nuestra ciudad. Hoy parte del salón de los inmortales FIMBA.

 

Vale recordar que el Senado de la Nación declaró el año 2018 al 10 de agosto, “Día del Veterano del Básquet”, en honor al “Benja” Arce, gloria nacional de este deporte y uno de los máximos símbolos de nuestra provincia.

 

“Más allá de sus méritos deportivos, el Benja Arce fue valorado y querido por sus virtudes humanas, tanto por sus compañeros como por sus rivales. Fue el compañero solidario en las canchas y ese comportamiento lo volcó en la vida. Por eso presenté este proyecto cuando era senador y estoy orgulloso de verlo hoy convertido en ley”, expresó el gobernador Gerardo Zamora, que fue quien presentó el proyecto mientras era senador por Santiago del Estero en la Cámara alta.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso