Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Opinión

Bienvenido, fútbol argentino

El regreso a las prácticas permitió conocer varios casos asintomáticos, que ya fueron aislados, para evitar que puedan contagiar a familiares o a sus pares.

Los clubes siempre fueron considerados herramientas clave dentro de una sociedad. Tienen una vital importancia en materia de integración, inclusión social y promoción cultural.

 

Siempre fueron una contención para cientos o miles de chicos, siempre alejaron a los jóvenes de las amenazas que los rodean.

 

Hoy no sólo quiero resaltar la importancia de los clubes y, he aquí el quid de la cuestión, trasladándonos a esta actualidad pandémica, sino también quiero destacar el valor que tiene el regreso de los entrenamientos del tan castigado fútbol argentino.

 

Los testeos realizados en la previa al inicio de las prácticas dejaron como saldo algunos casos de covid-19, en la mayoría de ellos, asintomáticos.

 

Más allá del “shock” inicial que significa el escuchar que un futbolista dio positivo, el pro de esta noticia no es otro que el de tener conocimiento de esta situación y activar inmediatamente los protocolos correspondientes.

 

Si no hubiesen vuelto las prácticas, si no se hubiesen visto “obligados” los clubes a realizar los hisopados y demás testeos para volver a practicar, quizás jamás se hubiesen enterado, estos chicos, que tenían el virus y hubiesen contagiado a muchos, especialmente a sus familiares más cercanos.

 

De esta manera, los clubes le siguen aportando cosas importantes a nuestra sociedad, aún en esta “nueva normalidad”, como se dice ahora.

 

Bienvenido sea, entonces, el fútbol argentino, aunque más no sea en las primeras prácticas, porque no sólo reactivan una actividad que estaba “parada” desde marzo, sino que además colaboran en la detección de algunos pocos casos sin síntomas, que podrían acarrear varios dolores de cabeza.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso