Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales

"Las monedas de plata estaban en todos lados": encontró un valioso tesoro con un detector

Halló en total más de 1.000 monedas de plata que datan de los siglos XV al XVII

Un detector de metal de última generación emitió un sonido particular durante una inspección en un campo.

 

Para el grupo de expertos que participó de la actividad, la señal fue positiva: un tesoro de antaño se ocultaba en la zona.

 

Un hombre de Reino Unido hizo el descubrimiento de su vida: encontró, con la ayuda de sus amigos, más de 1000 monedas de plata que datan de los siglos XV al XVII.

 

Las piezas, que permanecían enterradas en su pueblo, están valuadas en miles de dólares.

 

Luke Mahoney tiene 40 años, vive en Lindsey —Inglaterra— y es dueño de Joan Allen Electrics, una tienda de detectores de metales.

 

De acuerdo a los medios locales, el británico se topó el 26 de julio con el "mayor tesoro de su vida", como lo definió él, mientras estaba buscando objetos de valor en un terreno de 6,1 hectáreas ubicado detrás del pub local The Lindsey Rose.

 

Mahoney, informó la BBC, halló primero dos monedas: una de oro y otra de plata.

 

Luego de almorzar con sus compañeros, regresó al lugar para continuar con la búsqueda.

 

En ese momento, el detector de metal marcó que había más objetos de valor allí: "Volvimos al campo y casi de inmediato recibí esta señal y saqué de la tierra una moneda de Carlos I de Inglaterra. Luego llegó otra señal, y otra... (N. del r.: las monedas) Estaban por todas partes. Fue un pandemonio", aseguró el protagonista de la historia, citado por la BBC.

 

"Luke se emociona con todo lo que encuentra, así que yo dije ’sí, está bien’, pero siguió llamando y me dijo que tenía que bajar a ver lo que había encontrado", afirmó el dueño del pub Charles Buckle.

 

En total, el hombre localizó 1.061 monedas de plata.

 

Según sus palabras, la más antigua pertenece a la época de Isabel I de Inglaterra, entre los años 1573 y 1578.

 

Los historiadores le dijeron a Mahoney que posiblemente fueron enterradas por un terrateniente, quien terminó combatiendo en las Guerras Civiles Inglesas (1642-1651).

 

El experto en objetos de valor Nigel Mills, que trabaja en Dix Noonan Webb, aseguró que Mahoney obtendría al menos £100.000 —US$ 130.722 aproximadamente— en una subasta?.

 

El británico manifestó a The Daily Telegraph que quiere compartir la plata obtenida por el tesoro con sus amigos Dan Hunt y Matt Brown, quienes lo ayudaron en la búsqueda.

 

Además, espera que las monedas terminen en un museo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso