Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Reporte

Se registró un nuevo caso activo en La Banda y hay 4 pacientes en terapia

Las autoridades sanitarias dieron a conocer la situación epidemiológica en la provincia tras el avance del coronavirus en la región

Agrandar imagen Hay cinco mil setecientos ochenta y nueve (5.789) casos descartados a la fecha
Hay cinco mil setecientos ochenta y nueve (5.789) casos descartados a la fecha

Como todos los días las autoridades sanitarias de la provincia informaron sobre la situación epidemiológica que se vive en todo el territorio provincial, por el avance del Covid-19.

En este sentido el reporte provincial arrojó los siguientes datos:

Hasta la fecha finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio mil ochocientos noventa y cuatro (1894) personas.

Se encuentran en seguimiento epidemiológico treinta y seis (36) santiagueños.

Hay un total de treinta (30) casos recuperados en la provincia.

En la jornada de ayer el laboratorio de referencia procesó solo muestras de pacientes sospechosos internados en el hospital Independencia, dando un (1) caso confirmado, por los que hay un total de noventa y nueve (99) casos activos y un total acumulado a la fecha de 129 (ciento veintinueve) casos confirmados.

Hay cuatro pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), uno de los cuales se encuentra con asistencia respiratoria mecánica (ARM), cinco pacientes internados en sala común y seis cumpliendo aislamiento en un establecimiento de aislamiento intermedio.

Además en el reporte del Ministerio de Salud de la Nación se contabilizan ciudadanos santiagueños con residencia legal en nuestra provincia: tres (3) casos confirmados en provincia de Buenos Aires, un caso confirmado en CABA, un (1) caso confirmado en Salta, un (1) caso confirmado en Jujuy, un (1) caso confirmado en Santa Fe, un (1) caso notificado por Tierra del Fuego. Hay cinco mil setecientos ochenta y nueve (5.789) casos descartados a la fecha. Se descartaron trescientos veintinueve (329) contactos de caso confirmado.

Por otro lado el gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora a través de su cuenta de Facebook detalló: “Hoy, (por ayer) se confirmó un (1) solo caso positivo, correspondiente a un hombre domiciliado en ciudad de La Banda. Recordemos que nos encontramos en nuestra provincia en una situación epidemiológica complicada, por eso es muy importante respetar todos los protocolos vigentes y las actividades permitidas, y no realizar reuniones sociales o familiares evitando contacto estrecho con personas que no sean convivientes”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso