Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #HorarioRestringido

Así se ve la "Madre de Ciudades" después de las 18 horas

Por disposición del Gobierno de la Provincia, la circulación en Capital y Banda queda restringida, por lo tanto las calles se encuentran vacías.

Las ciudades de Santiago del Estero y La Bandas se encuentran con horario de circulación restringido por decisión del Gobierno Provincial, en el marco de las diversas acciones en la lucha contra el coronavirus.

 

 

 

Actualmente, las ciudades de Santiago y La Banda tienen su circulación restringida y limitada de 8 a 18 horas. Por lo cual, en la franja horaria restringida, las calles de la ciudad quedan completamente vacías y únicamente circuladas por el personal esencial.

 

Se puede observar, desde diferentes puntos de la ciudad, el vacío de sus calles, lo cual representa un éxito en el acatamiento a lo dispuesto por el gobierno provincial.

 

En marzo de este año, el gobierno nacional resolvió una estricta cuarentena. La misma luego sería dividida en fases, conforme a la evolución de la situación epidemiológica.

 

 

 

La provincia de Santiago del Estero fue ejemplo nacional en medidas de prevención y de acción directa en la lucha contra la pandemia, lo cual resultó en una flexibilización de las restricciones impuestas por el gobierno nacional.

 

 

 

Por el lógico avance de la pandemia, que tan sólo en Argentina contabiliza 246.499 positivos y las víctimas fatales suman 4.523; en el mundo la cifra de infectados se acerca a los 20 millones, y ya se cobró la vida de más de 700.000; la provincia comenzó a presentar casos positivos, tras meses de una ejemplar cuarentena y responsabilidad civil.

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso