Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #ATravésDeLaPlay

Leonel Pernía se llevó la Copa de Oro en el Turismo Carretera Virtual

El "Tanito" se convirtió en el primer campeón de historia de un certamen online.

Leonel Pernía (Torino) se consagró campeón del TC Virtual. El “Tanito” logró la victoria en el GP Coronación que se disputó en Neuquén y se llevó la primera edición de la Copa de Oro virtual.

 

El campeón Pernía tuvo una eficacia del 100%, ya que se llevó la victoria en las 4 fechas consecutivas que tuvo el minitorneo. En la final que se desarrolló sobre el circuito de Centenario, superó en el inicio al poleman Matías Frano (Ford) que, además, había ganado la serie más rápida.

 

De este modo, el piloto de Tandil no solo se alzó con la Copa sino que se convirtió en el piloto más ganador del certamen, superando a Nicolás Troset (Dodge) y Agustín Canapino (Chevrolet) que lograron 3 éxitos cada uno.

“Estoy muy feliz con lo que logré durante este campeonato. Estuve fuerte en el momento más clave. Se disfruta mucho. Ojalá que pronto podamos retornar a la actividad del Turismo Carretera”, dijo el flamante campeón.

 

Lambiris, que fue protagonista a lo largo de toda la temporada, se recuperó sobre el final y ayer cruzó la bandera a cuadros en el tercer puesto. También fue destacada la labor de Santiago Mangoni, que tras remontar 18 puestos se aseguró el quinto escalafón de la carrera.

 

El trabajo de Pernía fue inapelable. Ganó su serie y, repleto de ambición, fue por la carrera a pesar de tener el campeonato casi asegurado. Lambiris (Ford) quedó 2º en el minitorneo, mientras que Trosset, ganador de la Etapa Regular, finalizó en la 3ª posición.

 

El próximo domingo, el TC Virtual realizará una competencia especial denominada “Desafío de las Estrellas”. La carrera, que no otorgará puntos para el actual certamen, tendrá la particularidad de que la grilla se definirá mediante un sorteo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso