Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Coronavirus

Sergio Berni se aisló luego de que un colaborador diera positivo

El ministro de Seguridad bonaerense suspendió todas las actividades que tenía previstas para esta semana.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires informó mediante un comunicado que Sergio Berni fue aislado y se encuentra en observación, luego de que un colaborador cercano diera positivo en el test de coronavirus.

 

Según explicaron, el ministro tuvo contacto estrecho con esta persona, por lo que a modo de prevención se decidió activar el protocolo: el funcionario será monitoreado de cerca por las autoridades sanitarias y todas las actividades previstas para la semana fueron suspendidas.

 

Este lunes, Berni tenía que participar de una conferencia de prensa junto a Julio Conte Grand, Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, para presentar los índices de la evolución del delito. El evento se iba a llevar a cabo en el municipio de La Matanza.

 

El positivo del colaborador encendió las alarmas de todo el equipo del Ministerio de Seguridad, ya que, además de Berni, fueron varias las personas que mantuvieron contacto con él.

 

Desde que se inició la pandemia, Sergio Berni estuvo de forma casi permanente en la calle debido a su trabajo y a su forma de hacerlo. El ministro se mostró al frente de varios operativos policiales en diferentes municipios del conurbano, donde por estos días hay fuerte circulación del virus. De acuerdo a los últimos reportes, en la provincia de Buenos Aires se registran entre 4000 y 5000 casos por día.

 

El ministro bonaerense no es el primer dirigente político que afronta esta situación ante el coronavirus. Una semana atrás, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, se aisló preventivamente por tener algunos síntomas y un día después dio positivo. Lo mismo sucedió con otros funcionarios o dirigentes, como es el caso de los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Merlo, Gustavo Menéndez, y de Quilmes, Mayra Mendoza, que tuvieron COVID-19.

 

Hasta el momento, la provincia de Buenos Aires es la región del país que tiene más casos confirmados. De acuerdo a las cifras oficiales, a la fecha el total de contagios asciende a 148.360 mientras que el número de muertes es 2537.

 

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación en el informe matutino, el total de positivos en todo el territorio argentino es de 241.811. De ellos el 49,1% son mujeres y el 50,9% son hombres. 1130 de estos casos son importados, 64.762 son contactos estrechos de casos confirmados, 136.987 son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica/Todo Noticias

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso