Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Capital

Detuvieron a Ávila tras la explosión de casos de Covid-19: será indagado el martes

De ser condenado, podría recibir penas de hasta quince años de prisión.

Es conocido en el ambiente sanitario como el paciente positivo número 41 y fue quien provocó una “explosión” de contagios del Covid-19, luego de que se “paseara” por Santiago y La Banda, además de asistir a encuentros con asados, a pesar de que presentaba los síntomas de la letal enfermedad. Se trata de Luis Gerardo Ávila, de 52 años y domiciliado en el barrio Colón de la ciudad Capital, quien ayer quedó detenido por orden del juez de Control y Garantías, Dr. Darío Alarcón. En consecuencia, personal policial se trasladó hasta el hospital Independencia, donde le comunicaron que queda privado de la libertad y permanece desde ayer con custodia policial, hasta que sea dado de alta y pueda ser trasladado a un calabozo.

En este sentido, el representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Sebastián Robles, le imputó los delitos de “propagación de una enfermedad peligrosa y contagiosa” (artículo 202 del Código Penal), y “violación a las medidas adoptadas para impedir la introducción o propagación de una epidemia” (artículo 205), en perjuicio de la salud pública.

La violación del artículo 205 prevé penas de seis meses de prisión a dos años, mientras que el 202 prevé sanciones de tres a quince años de prisión. Asimismo, la multa puede llegar a los cien mil pesos. En caso de que se produzcan muertes, las penas serán más severas.

Fuentes judiciales indicaron que el fiscal Robles prevé indagar a Ávila el próximo martes, por lo que hay expectativa de lo que pudiera decir en su defensa por la irresponsable acción que puso en peligro la vida de varias decenas de personas que hoy están infectadas.

Por otro lado, la Justicia Federal inició una causa en contra de Ávila por violar el artículo 205 del Código Penal, pero mañana declinaría en su competencia y la causa quedaría solo en manos de la Justicia ordinaria.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso