Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Prevención

Cómo extremar cuidados al salir y entrar a los hogares

El actual contexto epidemiológico obliga a reducir los contactos y salidas

La situación de autoaislamiento requerida para barrios de ciudad Capital y La Banda, y la extrema precaución para el resto de los ciudadanos, en pos de contribuir a la prevención de la propagación del Covid-19, determina la necesidad de lograr que las personas permanezcan en sus hogares y solo realicen salidas al exterior, en busca de alimentos o artículos de suma necesidad.

 

 

En esta línea, desde el Ministerio de Salud de la Provincia determinaron pautas para que las salidas en busca de alimentos o artículos para el sustento diario, se realicen de forma segura y minimizando los riesgos de establecer contactos estrechos con posibles infectados.

En lo que respecta a los servicios de delivery, se recomienda pedirle al repartidor que deje el paquete o la caja sobre una caja vacía en el piso de la casa, así ambos mantienen la distancia mínima de 2 metros y la comida no está en contacto con el piso. Una vez que el repartidor se aparte, se podrá tomar el envío y dejar el dinero. Luego, el repartidor recupera la caja vacía.

 

 

Profundizando sobre esto, se recomienda tomar los pedidos con guantes, así las manos no tocan los embalajes y disminuyen los riesgos. Luego de esto, es importante limpiar con alcohol en gel el picaporte y el timbre de la casa.

 

 

Finalmente, una vez abierto dentro la casa, la persona que recibió el pedido se podrá quitar los guantes y lavarse bien las manos para tomar la comida.

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso