Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Procedimiento

Hallaron desarmada en las malezas una moto robada cerca de Beltrán

Los uniformados procuran aprehender a los responsables del hecho delictivo. El rodado fue secuestrado y entregado a su propietario.

Entre malezas y completamente desarmada, los policías encontraron la motocicleta que le sustrajeron a un vecino de la ciudad de Beltrán —departamento Robles—. El damnificado logró identificar “lo que quedaba” de su rodado.

Las averiguaciones, que fueron llevadas a cabo por los efectivos de la Comisaría Comunitaria 46, conjuntamente con la Fiscalía de turno de Banda y Robles, comenzaron el miércoles último cuando un vecino se presentó en sede policial para “denunciar un robo”.

El damnificado indicó que había dejado en su hogar una motocicleta Zanella. Desconocidos habrían ingresado a su propiedad y le habrían sustraído su rodado. De inmediato, el oficial de guardia le solicitó la documentación del vehículo y las características del mismo.

Desde ese momento, los uniformados procuraron secuestrar el vehículo robado del damnificado, quien usaba el rodado para ir a trabajar.

 

Secuestro

Cerca de la hora cero de ayer, cuando los uniformados de la Comisaría Comunitaria 46 se encontraban realizando tareas investigativas por diversos hechos delictivos concretados en la zona habían detectado en una zona montuosa el chasis de una motocicleta.

El procedimiento se llevaba a cabo en el paraje Higuera Chacra —a escasos kilómetros de la ciudad de Beltrán—. Los efectivos pudieron determinar que se trataba de un rodado de grandes cilindradas, por lo que realizaron un rastrillaje en la zona.

Encontraron entre las malezas, partes de un rodado similares a las del vehículo denunciado por el damnificado como robado. Los efectivos intentaron entrevistarse con el propietario del inmueble ubicado en el lugar donde se produjo el hallazgo. Pero el mismo no se encontraba en ese momento.

Ante la situación, los “guardianes del orden” se dirigieron hasta la casa del damnificado. Lo notificaron del hallazgo del rodado desarmado, por lo que necesitaban su colaboración para determinar si se trataba de su vehículo. El damnificado se dirigió de inmediato hacia el lugar, junto a los uniformados.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes consultadas, el damnificado indicó que “era su moto”. De inmediato, se dio intervención al personal de la División Policía Científica sobre el procedimiento, quien realizó los trabajos de fotografías y planimetrías.

Por disposición de la Fiscalía que interviene en el hecho, el rodado fue secuestrado y, posteriormente, entregado a su propietario. En tanto, se intensifican las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores del caso, con el fin de aprehender a los responsables del hecho delictivo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso