Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ActualidadPolítica

Bagli: ???Hemos logrado sacarnos la pandemia económica que dejó Macri???

El letrado brindó detalles y realizó una síntesis de la semana en su habitual columna en el programa Actualidad Política. Destacó el trabajo realizado por el Gobierno nacional en la renegociación de la deuda

En el programa Actualidad Política, de LV11, el abogado y analista político Dr. Ángel Bagli analizó el panorama político y económico de Argentina durante la última semana y brindó sus proyecciones para los próximos días.

“Fue una semana muy cargada en todos los aspectos, hubo una noticia muy buena: la renegociación de la deuda, esto significa que Argentina se ha sacado la piedra que tenía en el zapato, el país ahora puede caminar”, comenzó diciendo el letrado.

 

 

En esta línea, indicó que “la gente no toma una dimensión del acuerdo al que ha llegado la Argentina. Nosotros tendríamos que pagar en 2021, 2023, 43 mil millones de dólares que no los teníamos, ahora vamos a tener que pagar únicamente unos 6 mil millones de dólares y el resto lo van a financiar a muchísimos años”.

 

 

Sin embargo, aclaró: “En esa renegociación hemos logrado sacarnos de encima al irresponsable endeudamiento producido por la pandemia sin virus, que fue la pandemia económica de Mauricio Macri, porque se ha bajado la tasa usuraria de interés del 7 al 3 por ciento, con lo cual nos estamos ahorrando 32 mil millones de dólares”.

 

 

“De esta manera, Argentina acomodó los pagos, que no lo van a condicionar al argentino y ahora va a elaborar el presupuesto nacional con una serie de medidas y programas económicos federales, teniendo en cuenta las regiones y las provincias para empezar la recuperación del país”, aseveró ante los micrófonos de LV11.

 

 

Seguidamente, afirmó que “la renegociación de la deuda externa yo la considero un gran éxito, pero no tenemos que decir que es lo único que tenemos que hacer. Era indispensable, necesaria, pero ahora queda todo un camino que ya depende de nosotros. No estamos condicionados por el pago de la deuda. Depende de los argentinos y ese es el grave problema, porque muchas veces el mundo financiero nos ha dado oportunidades y no las supimos aprovechar. Espero que esta vez sea distinto y que la negociación nos dé la oportunidad que no la tenemos que perder, porque creo que va a ser la última y de ahora en adelante, que la Argentina sepa administrar y construir el futuro que todos queremos”, agregó el analista político.

 

 

Sobre los próximos avances que se podrían generar en el sistema productivo, destacó: “El presidente tiene muy claro que un país que no produce no crece, la base del crecimiento está en el trabajo y la producción no solamente porque crea condiciones dignas de trabajo, sino que genera los dólares suficientes porque si bien es cierto ahora hemos diferido los pagos. El presidente no solo les está pidiendo a los industriales el apoyo, sino que además les está brindando el apoyo a ellos porque la renegociación, no solo difiere los pagos al país, sino que también a los industriales que no cuentan con recursos de financiamiento externo, pueden hacerlo ahora”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso