Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Ecología

Desde Traeer destacan preparativos por el Día Mundial de la Limpieza

Las actividades inician el sábado 8 de septiembre

Desde la organización Traeer explicaron los preparativos que se están realizando por el Día de la Limpieza. Sobre esto, vale recordar que el Día Mundial de la Limpieza es la acción cívica más grande contra el mal manejo de los desechos y ha atraído a millones a nivel mundial. El próximo Día Mundial de la Limpieza tendrá lugar el 19 de septiembre de 2020. Let’s do it (vamos a hacerlo) es el eslogan, la organización detrás de este evento mundial espera duplicar el número de participantes, que el año pasado fue de 21,2 millones de personas en 180 países.

En la jornada de limpieza del 21 de septiembre de 2019, en la Argentina, participaron 22 provincias con más de 18.000 voluntarios que realizaron limpieza en playas, calles, bosques y parques en un esfuerzo conjunto para limpiar los desechos de los espacios públicos y la naturaleza.

Santiago del Estero quedó en tercer lugar en la cantidad de puntos de limpieza y voluntarios: Tucumán 92 puntos y 6.515 voluntarios; Buenos Aires 61 puntos y 4.791 voluntarios y Santiago del Estero con 34 puntos y 2.408 voluntarios y más de 11.000 kilos de residuos recolectados. Traeer participó junto a la Municipalidad de la Capital; UNSE, grupo Scout San Cayetano, iglesias, organizaciones sociales y comunitarias y una amplia participación de los vecinos.

En el marco de la preparación para este año, se están realizando capacitaciones para líderes y voluntarios durante el mes de agosto. El cronograma y temas son:

-Sábado 8: Composta desde casa.

-Sábado 15: Separación en Origen. ReciclAmor.

-Sábado 22: Covid-19, limpiezas en medio de una pandemia, todos ellos a las 16. El ingeniero Mauricio Cogollo, docente de la Universidad de Flores y de la Universidad de Lomas de Zamora, será el capacitador en el tema de compostaje.

Para unirse a la reunión de video, ingresar al vínculo: meet.google.com o comunicarse con la Asociación Traeer al 385-5972773 o su página en Facebook. Esta capacitación es libre y gratuita con cupos limitados.

En esta edición se espera que 155 países participen en el Día Mundial de Limpieza (World Cleanup Day), que por primera vez se ha puesto en marcha de forma coordinada en todo el mundo.

El Día Mundial de Limpieza tiene como objetivo afrontar el problema de la contaminación de los desechos a nivel mundial mediante la limpieza de calles, parques, playas, bosques y riberas. Este año podrá contar con datos estadísticos positvos, ya que la disminución de circulación social redujo los niveles de contaminación.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso