Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Se puso en funcionamiento oficina de prevención del suicidio en Frías

El intendente de Frías, Dr. Astor Aníbal Padula, participó días atrás de la puesta en funciones de la nueva oficina del Programa Municipal de Prevención del Suicidio y Autolesiones

El intendente de Frías, Dr. Astor Aníbal Padula, participó días atrás de la puesta en funciones de la nueva oficina del Programa Municipal de Prevención del Suicidio y Autolesiones que funcionará en el edificio de la nueva terminal de ómnibus de la ciudad.

El jefe comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Social, Julio Toloza; la coordinadora de Salud municipal, Prof. Marcela Gali; la coordinadora del programa, Lucinda Márquez; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Lic. Mirta Lorena Rojas; el concejal y autor del mencionado proyecto en el deliberativo friense, Dr. Bruno Brunetti; la concejal Aída Eugenia Tauil; Lic. Wadia Mubarqui y las referentes del mencionado programa municipal Gabriela Páez y Patricia Lobo.

“La labor en la oficina es realizar la asistencia psicoterapéutica tanto a las personas directa e indirectamente involucradas en conductas suicidas. Este espacio físico está funcionado de lunes a viernes, de 8 a 12 horas, no obstante continuamos trabajando durante todo el día con el seguimiento y acompañamiento de aquellas personas que necesiten de las ayudas correspondientes y que están incluidas en el programa”, señaló la coordinadora del programa, Lucinda Márquez.

Cabe destacar que es el único programa activo municipal a nivel provincial y con trascendencia nacional.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso