Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Declaraciones

Habló el abogado de la familia de Facundo Astudillo Castro: ???Hay conversaciones borradas???

Luciano Peretto indicó que se detectaron mensajes eliminados en los celulares de los policías implicados.

"Hay conversaciones entre los policías que fueron borradas", aseguró el abogado Luciano Peretto al cumplirse 100 días de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven que dejó su casa de Pedro Luro el 30 de abril, rumbo a Bahía Blanca, pero nunca llegó.

 

Según Peretto, uno de los representantes en la causa de Cristina Castro, la mamá de Facundo, los peritos detectaron en los celulares de los policías involucrados mensajes que habían sido eliminados. Para el abogado se trata de un indicio más que apunta a la bonaerense por la desaparición.

 

 

Leé también: La mamá de Facundo Astudillo Castro no tiene consuelo: "No quieren encontrarte"

 

 

 

 

"Si uno ve la pericia, hay audios inexistentes por borrado que no se pueden recuperar por su antigüedad, eso para nosotros tiene mucho que ver porque si no tenes nada que esconder, no los borrás", consideró.

 

Además, reveló que una de las policías implicadas, Siomara Flores, ocho días después de la desaparición de Facundo, "cierra su Facebook y borra de su teléfono WhatsApps".

 

 

 

"Le mandó un mensaje a sus amigos más íntimos diciendo que lo hace porque tiene miedo de sufrir amenazas ella y su hijo. Para nosotros eso no es casual y no debería relativizado por la fiscalía como lo hace", agregó.

 

Peretto y su socio Leandro Aparicio pidieron la recusación del fiscal, luego de que negara las detenciones de cuatro efectivos implicados en el caso.

 

"Este fiscal es un símbolo de lo que está todo mal en la Justicia argentina, por eso pedimos nuevamente su recusación y convocamos a todos los organismos de Derechos Humanos para que nos acompañen", dijo a Télam Leandro Aparicio.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso