Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Economía

Cafiero puso paños fríos a la situación: ???No está confirmado que vaya a aumentar la nafta???

El jefe de Gabinete indicó que "la única decisión tomada" es de mantener las "tarifas congeladas".

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, descartó que el aumento del 7% sobre los combustibles "esté confirmado", aunque anticipó que puede darse una "corrección" en los valores en las próximas semanas.

 

"Hoy todavía no está confirmado que nosotros vayamos a aumentarlo, porque estamos trabajando para ver cuáles son los costos y evaluación de estructura para hacer estas correcciones", señaló el funcionario en relación a las negociaciones que mantiene la Casa Rosada con los representantes de los sectores para actualizar los "precios máximos" dispuestos en marzo. 

 

En diálogo con CNN Radio, Cafiero indicó que "la única decisión tomada" es de mantener las "tarifas congeladas"

 

"Las tarifas van a seguir sin aumentos que se suspendieron en enero, por lo que en el corto plazo no se harán y tampoco vemos que haya necesidad de tener que aumentar", enfatizó el jefe de Gabinete. 

 

Según publica BAE Negocios, al ser consultado por la caída del empleo privado durante los primeros meses de la pandemia, explicó: "El coronavirus golpeó a la economía, y dejó una caída en la actividad, y atrás de esto, siempre viene el desempleo. La Argentina no está exenta de esto. Abril fue un mes muy duro, y es ahí en donde registramos la caída del empleo privado. Pero tenemos expectativas de recuperarlos rápidamente, y las cifras de mayo ya son bastante alentadoras y la caída dejó de pronunciarse"

 

En este sentido, Cafiero volvió a destacar el programa la implementación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), al que aseguró que funcionó como "un seguro de desempleo con conservación del puesto laboral".

 

Coronavirus en ArgentinaEl jefe de Gabinete también se refirió al estado de situación del país frente al Covid-19, y la estrategia que emplearán a partir del 16 de agosto cuando venza la última extensión de la cuarentena: "Lo que tenemos que ir monitoreando es una métrica distinta a los casos que vienen en aumento, porque si sólo nos guiamos de ella, vamos a estar equivocados".

 

Sobre este punto, Cafiero amplió: "Las variables que miramos es ocupación de las unidades de camas de Terapia Intensiva (UTI) que es un termómetro que nos permite ver si está estresado el sistema de Salud, en tanto que lo otro que es fundamental es la tasa de letalidad, que sigue siendo baja en la comparación con otros países que tienen la misma cantidad de casos". 

 

Sobre la adhesión a las restricciones que se instauraron con la novena prórroga, en particular la prohibición de las reuniones familiares en todo el país, el funcionario destacó "la enorme responsabilidad individual", e instó a que "se mantenga y se traduzca en un cuidado colectivo, que es el modo de salir adelante".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso