Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #PrimeroEnNDW

Ya se realizan los testeos rápidos en barrios de Capital y La Banda

De acuerdo a lo establecido por las autoridades sanitarias, ???esto permitirá testear al 33 % de la población aproximadamente y dará un indicador de la situación epidemiológica dentro de estos barrios???.

Desde horas tempranas de la mañana, se desplegaron operativos conjuntos entre agentes sanitarios y fuerzas de seguridad. Se trabaja en los barrios Colon y Rivadavia de la ciudad Capital; y en los barrios El Cruce, 25 de Mayo Ampliación y El Paraíso de la ciudad de La Banda.

 

Desde horas tempranas de la mañana, se lleva a cabo un importante operativo de testeo epidemiológico y colocación de puestos de salud y seguridad en el cordón sanitario establecido en los barrios de la Ciudad Capital y La Banda en los que se detectaron la mayor cantidad de casos positivos de Covid-19. Los operativos incluyen a los barrios Colon y Rivadavia de la Capital; y en los barrios El Cruce, 25 de Mayo Ampliación y El Paraíso de La Banda

 

 

De acuerdo a lo manifestado oportunamente por las autoridades, en puntos estratégicos de cada uno de estos barrios se montará una carpa del equipo de salud y la policía comunitaria donde habrá puestos de testeo rápido, control sanitario y evacuación de consultas de los vecinos. Además, se tomarán 9 manzanas alrededor de un punto cero en forma de caracol testeando, de manera aleatoria,  de 6 a 8 viviendas por manzana

 

 

De acuerdo a lo establecido por las autoridades sanitarias, “esto permitirá testear al 33 % de la población aproximadamente y dará un indicador de la situación epidemiológica dentro de estos barrios para determinar la necesidad o no de otros tipo de medidas que pudieran requerir mayor restricción en la movilidad de las personas”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso