Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Consumo

En plena pandemia, las ventas de materiales de construcción en auge

A nivel nacional, los índices destacan un fuerte incremento en comparación con julio de 2019 y estiman ???meses fuertes???

Agrandar imagen Incremento de ventas en materiales de la construcción
Incremento de ventas en materiales de la construcción

A pesar de las condiciones económicas que se está atravesando por la pandemia, la venta de materiales de la construcción cuenta con un notable repunte según informó el organismo Índice Construya, se registró un aumento del 26,95% con respecto de junio último. Con esta variación del índice desestacionalizado ya se acumulan 3 meses de suba sostenida.

Sin embargo empieza a verse una tendencia a la suba a partir de abril, mes que registró la caída histórica más abrupta del índice en lo que va a de este año a causa de la pandemia del Covid-19.

De tal modo que la variación interanual registrada a nivel nacional es de 13,6%.

Dentro del plano local, en diálogo con Federico Maldonado, gerente de Merco Mat señaló: “Durante el mes de julio hemos tenido un avance importante con respecto a julio del año pasado, se ha mantenido un nivel de ventas que nos ha permitido mantener la estructura en nuestro rubro”.

Por otro lado, fue consultado por los productos que recibieron más consultas y fueron más requeridos “normalmente en los rubros materiales de la construcción, junio julio y agosto son meses en los cuales la gente cobra el aguinaldo, por lo tanto son meses fuertes así que lo que más se vende son productos que van con el inicio de obra, cemento, plásticos, hierro, todo lo que son materiales gruesos, eso es lo que más ha ponderado dentro de la facturación”.

Dentro del balance realizado por este primer semestre, Maldonado explicó: “La cuarentena nos ha pegado muchísimo, después de a poco el mercado se ha reactivado y se han ido normalizando las ventas, en la cuarentena estricta no se ha podido trabajar y luego que se abrieron los locales la venta ha sido mínima”.

En lo que respecta a los días en los cuales se encontraron vigente el Hot Sale detalló cuáles fueron las repercusiones que tuvieron al respecto “la repercusión ha sido positiva en todos los rubros, de hecho se ha visto una caída de las ventas cuando finalizó el Hot Sale”.

Finalmente, tras la puesta en funcionamiento del Procrear en todo el país, Maldonado señaló: “Seguramente va a ser positivo, pero todo va a depender de acuerdo a cómo se liquiden esos créditos y en función de eso se podrán determinar los resultados”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso