Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #SabinaFrederic

Caso Astudillo: ???Es fundamental lograr el esclarecimiento???

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, afirmó en la Cámara de Diputados que “para la Argentina en su conjunto es fundamental lograr el esclarecimiento y sobre todo la aparición” de Facundo Astudillo, el joven que lleva más de cien días desaparecido.

Frederic remarcó que “no lleva adelante la investigación” por la desaparición del joven, sino que “interviene como auxiliar de la justicia” con el aporte del trabajo de las fuerzas de seguridad.

La ministra se expresó así al exponer ante un plenario de las comisiones de Seguridad Interior y Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, que presiden la diputada del Frente de Todos, Paula Penacca y el legislador oficialista Hugo Yasky. Habló por videoconferencia y detalló toda la participación de la Policía Federal, la Gendarmería, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Prefectura Nacional. También participó Horacio Pietragalla, secretario de Derechos Humanos de la Nación. Frederic informó que se trabaja en la posibilidad de que el Banco Nacional de Datos Genéticos “sea de utilidad para búsqueda de personas desaparecidas”, como complemento de las distintas técnicas de identificación. Al final la funcionaria dijo: “Tenemos un gran compromiso”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso