Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Capital

La Municipalidad clausuró seis despensas y un depósito

Por incumplimiento de protocolos para la prevención del Covid-19

Inspectores de la Municipalidad de la Capital clausuraron seis despensas por no respetar el horario de cierre de comercios establecidos, en el marco de los estrictos controles para resguardar la salud de la población en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Además, se clausuró un depósito en el cual había sido detectado un camión proveniente de otra jurisdicción, cuyo chofer no respetó el protocolo que corresponde para su permanencia y tránsito en la ciudad.

Los operativos fueron concretados por personal de Calidad de Vida y de Gestión Urbana, tanto en el centro de la ciudad como en los barrios.

La Comuna recuerda que este tipo de acciones continuarán para hacer cumplir las disposiciones recomendadas por las autoridades sanitarias.

Cabe recordar que en la jornada de anteayer, la Municipalidad de la Capital clausuró cinco gimnasios y una carnicería por no respetar los protocolos establecidos para desarrollar sus actividades en el marco de la pandemia del Covid-19.

Entre las faltas cometidas en los lugares de entrenamiento físico, los inspectores municipales constataron el incumplimiento del distanciamiento social de los asistentes, personas sin barbijo dentro de los locales, no contaban con termómetros, tampoco tenían registro diario de los clientes y otros carecían además de las habilitaciones técnicas correspondientes. La mayoría de los cierres preventivos fueron de establecimientos localizados en la zona del centro de la ciudad.

Los operativos de control continuarán de forma intensa.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso