Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #CampoGallo

???El Rey del Ganado??? tiene pedido de captura nacional

La orden provino del fiscal Martín Silva. Investiga el origen de 110 animales.

Pareciera que “lo tragó la tierra”. Personal policial de la Comisaría Nº 18 realizó averiguaciones en la ciudad de Campo Gallo y localidades del departamento Alberdi, pero no encontró indicios de la presencia de Aldo Pascual Corbalán (35 años), conocido como “Sunka” o “El Rey del Ganado” por las acusaciones y caídas por casos de cuatrerismo. Podría estar en otro departamento o en otra provincia. Por este motivo, el representante del Ministerio Público Fiscal de la Circunscripción Capital. Dr. Martín Silva, ordenó que se librara la orden de captura nacional del prófugo e imputado de abigeato agravado. De esta manera, el sospechoso de Pozo Salado, paraje ubicado a 45 kilómetros de Campo Gallo, está siendo buscado en todo el país.

“El Rey del Ganado”, quien a mediados del año pasado fue condenado a tres años de prisión en suspenso por otro caso de abigeato, está siendo buscado desde el día que allanaron su casa. Lo buscaban por un camión jaula que transportaba 70 terneros, de los cuales una veintena ya fueron reconocidos por sus legítimos propietarios, quienes habían sufrido el hurto de animales y realizaron las correspondientes denuncias. Aquel día no lo encontraron, por lo que se encuentra en calidad de prófugo.

Asimismo, el día del procedimiento en la propiedad de Pozo Salado, los policías secuestraron otros 40 animales vacunos.

La Policía y organismos provinciales, entre ellos la Dirección de Ganadería, se encuentran en plena investigación para determinar la procedencia y propiedad de cada uno de los animales.

La investigación se inició el jueves 16 de julio pasado. La Comisaría Nº 18 interceptó un camión con 70 terneros, cargados en la propiedad de Corbalán. El conductor carecía de toda la documentación para circular, por lo que habría ofrecido una coima de dos mil pesos. El chofer fue aprehendido e imputado de cohecho.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso