Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #TransportePúblico

Intiman a empresas del transporte público a reajustar sus servicios

Con la finalidad de garantizar el servicio para que los usuarios que desempeñan tareas laborales en el casco céntrico puedan regresar a sus hogares hasta las 18 horas

Durante la mañana de ayer, el director de Tránsito de la Provincia, Esteban Ortiz y el director de Tránsito y Transporte municipal, ingeniero Carlos Bucci, informaron que desde los organismos provinciales y municipales se intimaron a las empresas de transporte público de ciudad Capital y La Banda a reajustar sus servicios, dada la modificación en los permisos para la circulación de la población, con el fin de garantizar el servicio hasta las 18 horas, tal cual lo establece la normativa dispuesta por el Gobierno de la Provincia.

 

 

Según explicó el ingeniero Carlos Bucci: “La acción obedece a lograr de una manera efectiva el regreso a los hogares de los santiagueños que desempeñan funciones en el casco céntrico. En este sentido, se solicitó a las empresas de transporte el refuerzo de unidades, que permitan, además del traslado de los pasajeros, el cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas de Covid-19”, señaló Bucci.

“Hemos solicitado que los servicios se diagramen de manera tal que los servicios finalicen en las puntas de línea a las 18 horas. A partir de esto, estimamos que los últimos colectivos que estarán pasando por el casco céntrico será alrededor de las 17.20 o 17.30 horas”, agregó.

En esta línea, se solicitó a los usuarios que no desempeñan tareas laborales, programar el regreso a sus hogares hasta las 16.30, para que de esta manera se puedan destinar los últimos servicios de transporte del casco céntrico hacia los barrios de la ciudad, para quienes desempeñan su tarea laboral en los comercios del centro de la ciudad.

 

 

“Una vez que nosotros hemos notificado a las empresas sobre estos cambios que deben realizar, ya están obligadas a cumplir lo que solicita la autoridad y en caso de no hacerlo, las sanciones van a ser rigurosas”, afirmó Bucci.

 

 

A su turno, Esteban Ortiz, director de Tránsito de la Provincia, remarcó que “estas acciones deben ser también cumplimentadas por las empresas que brindan el servicio interurbano hacia la ciudad de La Banda. Autotransporte Decano, Línea 25, San Cayetano y 9 de Julio, son las empresas que tienen que seguir esta normativa, en lo que se refiere a los servicios interurbanos que conectan a las 2 ciudades”, detalló Ortiz.

 

 

Finalmente, las autoridades destacaron que se extremarán las medidas sanitarias de prevención del Covid-19.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso