Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Salud

Anmat recomienda no consumir medicamentos no autorizados

La explicación se dio mediante un comunicado oficial

Agrandar imagen No existen medicamentos alternativos contra el Covid-19
No existen medicamentos alternativos contra el Covid-19

La Anmat, a través de un comunicado oficial, explicó que no recomienda el consumo de medicamentos que no se encuentren autorizados.

Este comunicado nació a raíz de que la mediática Viviana Canosa ingirió en el tramo final de su programa dióxido de cloro para el supuesto tratamiento de Covid-19.

“Se recuerda que el producto mencionado no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte de este organismo para su comercialización y uso”, dijeron.

“En base al informe de este año de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), resulta necesario destacar que la ingesta de dióxido de cloro y el clorito de sodio reaccionan rápidamente en los tejidos humanos y si se ingieren pueden causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales”, agregaron.

Finalmente, el organismo subrayó: “Por ello, se advierte a la comunidad no consumir productos que contengan dióxido de cloro o sustancias relacionadas (clorito de sodio, hipoclorito de sodio, lavandina), ya que no hay evidencia científica sobre su eficacia y la ingesta o inhalación de estos productos podría ocasionar graves efectos adversos”.

Es importante mencionar que la Anmat es el organismo encargado de supervisar y controlar la regulación de alimentos y medicamentos, a fin de garantizar a toda la población el consumo de productos eficaces y seguros, evitando posibles enfermedades o contagios por insumos en mal estado.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso