Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Los vecinos de Tintina honraron al ???patrono del pan y del trabajo???

La parroquia de esta ciudad ofició la misa desde la iglesia a través de Facebook y medios locales

La localidad de Tintina veneró a San Cayetano en su día de una manera diferente a los años anteriores, esta vez a causa de la pandemia del Covid-19, la parroquia de esta ciudad ofició la misa desde la iglesia a través de Facebook y medios locales, así la gente pudo seguir la misma desde sus hogares.

Años anteriores se podían observar cientos y cientos de personas a la hora de la misa central en la capilla San Cayetano de la ciudad, que está ubicada justamente en el barrio que lleva su nombre, pero ayer la soledad invadió el lugar. Apenas pasaron los primeros segundos del viernes, la campanas anunciaron que la comunidad católica comenzaba a vivir un día especial y desde bien temprano la capilla permaneció abierta, donde recibió la visita de fieles, cada uno respetando y cumpliendo con el protocolo correspondiente como el uso del barbijo y el distanciamiento social.

Asimismo, a las 17 horas, comenzó la procesión sin la feligresía, donde el párroco y la imagen del santo recorrieron arriba de un vehículo las calles del barrio y a su paso bendiciendo casas, panes, espigas, estampas y a las personas que esperaban el paso del mismo. Con la imagen del santo, el cura, previo al recorrido, anunció que las personas deben respetar la distancia a dos metros del santo sin tocarlo durante la bendición y a las 19.30 se realizó la misa.

Además, el cura Exequiel Ruiz en su mensaje expresó: “Debemos tener paciencia y tener la mirada de mucha fe para salir pronto sobre lo que hoy estamos viviendo, rezar mucho, pedirle a Dios que ilumine a los médicos y encuentren el remedio a esta enfermedad”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso