Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Esperón: "Las cifras en Argentina son escalofriantes, muere una mujer por día"

La responsable del área de políticas de géneros y diversidad a nivel nacional charló con "La Radio de los Santiagueños"

La responsable del área de políticas de géneros y diversidad a nivel nacional, Florencia Esperón, dialogó este jueves —vía telefónica— con el ciclo Actualidad Política, de Radio LV11.

 

Consultada acerca de qué es la Línea 144, mencionó: "Es una herramienta que usamos las mujeres y las diversidades para acceder a protección ante hechos de violencia. Nos desempeñamos con el Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo del ministro Mario Meoni, para tomar prevención ante esta otra pandemia, que es la violencia de género. Tratamos que todas las mujeres puedan contar con información para salir de la violencia. Tenemos cifras escalofriantes en Argentina, donde muere una mujer por día por causas de género, y necesitamos llegar a lugares donde aún no está la información, y aunque la tengan, este mensaje debe llegar. Estamos interesados en erradicar la violencia, y llevarles información para que las mujeres sepan que no están solas, y que todo el Estado está acompañándolas. Se puede salir, no es fácil, es complejo, pero se puede. Hay profesionales de la salud, de la psicología y demás que las van a acompañar en el proceso".

 

Luego prosiguió: "La pandemia de coronavirus es una situación compleja, porque se piensa que el hogar es seguro, y en el caso de la violencia, el enemigo está adentro. La violencia doméstica es muy grave en nuestro país. Es necesario saber que se puede pedir ayuda, podemos salir de nuestras casas ante una situación de violencia, las mujeres pueden salir a la calle, no se tienen que quedar en la casa si está corriendo riesgo la vida de ellas. Hay que hacer mucho hincapié en entender las reacciones que pueden terminar en una violencia".

 

Por último, y para cerrar, concluyó: "Hay lugares de los que las mujeres hemos sido excluidas históricamente, y eso queremos cambiar. Hay una fuerte decisión en la creación del Ministerio de Mujeres, géneros y diversidad. Si no estamos en las mesas de decisión, si no estamos representadas, las políticas no van a expresar nuestras voces".

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso