Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

Festejarán el Día Internacional de la Acción por las Dos Vidas

El celebrar es renovar el compromiso de combatir el aborto clandestino y legal, atendiendo a sus causas y acompañando a sus víctimas.

El 8 de agosto de 2018 el Congreso de la Nación Argentina rechazó el proyecto de Ley que intentaba legalizar el aborto después de meses de un intenso debate político y social y tras la realización de multitudinarias marchas en todo el país, millones y millones de familias unidas por el lema “Salvemos las 2 Vidas” impreso en el pañuelo celeste, demostraron que, unidas, pueden alcanzar la victoria de los más nobles valores aún contra los enemigos más poderosos.

 

En aquel épico día, Argentina se convirtió en el Faro del Mundo a favor de las 2 Vidas. Fue un hecho histórico y un signo de esperanza para el mundo.

 

Dos años después, la lucha por la defensa de las dos vidas se expande, inspirando a ciudadanos de todos los continentes.

 

Por eso este 8 de agosto queremos celebrar el Día Internacional de Acción por las 2 Vidas, convencidos de que la mejor forma de superar la falsa dialéctica que plantea el aborto, entre salvar la vida de una u otra persona, es salvar las dos vidas.

 

El celebrar es renovar el compromiso de combatir el aborto clandestino y legal, atendiendo a sus causas y acompañando a sus víctimas, entendiendo que no es un derecho que se debe promover sino una tragedia que se debe prevenir y evitar, cuidando especialmente el derecho a la vida de los más vulnerables, protegiendo a las mujeres embarazadas y los niños por nacer en situación de riesgo, por ser víctimas de la pobreza, del desamparo, a quienes padecen enfermedades o simplemente, a quienes no son planificados. Defendiendo el derecho inquebrantable e inalienable y no negociable de la vida de todas las personas humanas, desde la concepción hasta la muerte natural.

 

De esta forma, seguimos sosteniendo en nuestro estilo de ser próvida, la vida sobre la muerte, la paz por sobre todo tipo de violencia y la libertad por sobre las presiones y manipulaciones de los grupos de poder.

 

El futuro de la humanidad depende de nuestro empeño en cuidar estas dos vidas. Son el fundamento de todo derecho humano y la base para una sociedad justa y pacífica. Porque sin vida no hay derechos, y sin derechos no hay futuro.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso