Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Opinión #Columnista

Deconstruir el amor romántico, clave en el narcisismo perverso

???Los narcisistas patológicos se creen un poco héroes de la tragedia griega, tienen una cuestión de una desmesura", indicó la psicóloga Andrea Indij

La licenciada en Psicología, Andrea Indij, pasó por los micrófonos de LV11 con su columna semanal, en la cual se refirió al narcisismo. “Los narcisistas patológicos se creen un poco héroes de la tragedia griega, tienen una cuestión de una desmesura porque ya no consideran a los otros, otros, sino lo consideran cosas, lo que pasa es que al principio dicen las cosas de una manera tan hermosa y generan una cierta cuestión de hipnosis en las presas, al igual que en el mundo de la caza, con la diferencia de que en el mundo animal va a elegir a una pareja más débil, acá en nuestra especie humana se va a dirigir a personas con un montón de habilidades, con empatía, sensibilidad, esas van a ser las presas de los psicópatas”.

“Hay muchas veces que la gente piensa que un determinado amor romántico es el amor de su vida y entonces es importante empezar a deconstruir algunas ideas sobre este amor romántico. Otra cosa que quiero decir cuando hablamos es que no es un tema de género, esto ocurre tanto en mujeres como en hombres”, cerró.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso