Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Finanzas

Tras el ansiado acuerdo el mercado quedó con notables subas en bonos

El índice S&P Merval de BYMA perdió un 0,6% a 52.186,30 unidades

Agrandar imagen Jornada de sobresaltos en el mercado financiero
Jornada de sobresaltos en el mercado financiero

Por el aliento optimista que generó entre los inversores el anuncio en la madrugada de ayer del tan ansiado acuerdo entre el Gobierno y los acreedores por el canje de la deuda, los bonos en dólares se dispararon hasta casi 10%. En ese marco, el riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan, se desplomó 9,7% y quedó a un paso de perforar los 2.000 puntos básicos: cerró a 2.027, nuevo mínimo desde medidos de febrero pasado. Al tiempo que las acciones fueron de mayor a menor, ante una previsible toma de ganancias tras las recientes fuertes subas.

Así fue como desde el inicio de la jornada, los principales bonos en dólares se mostraron muy tomadores, algo que se reflejo en las subas consolidadas, que llegaron hasta 9,6%, tal como registró el título Argentina 2027. Pero también se observaron subas del bono centenario, que escaló un 6,8%; del Bonar 2024 (D), un 4,4%; del Par ley local (D), un 4,2%; del Bonar 2020 (D), que avanzó un 4,1%; y del Bonar 2037 (D), que sumó un 2,2%.

 

El dólar MEP con su mayor retroceso

 

Los tipos de cambio implícitos bajaron fuerte durante la jornada de ayer luego del acuerdo entre el gobierno y los acreedores para la reestructuración de bonos por unos U$S 65.000 millones de deuda. El dólar CCL —que surge de la compra y venta de bonos o acciones en la bolsa— retrocedió $ 2,82 (2,3%) a $ 119,18, por lo cual el spread con la cotización mayorista cerró en el 64,2%. Fue su caída diaria más alta desde el 22 de junio.

Con más fuerza, el dólar MEP, o Bolsa —similar operación a la del CCL pero dentro del país— descendió $ 5,72 (4,7%) a $ 116,28, con lo que la brecha con el oficial se acortó al 60,2%. De esta manera, registró su mayor pérdida en un solo día desde el 29 de abril.

Por su parte, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa aumentó cinco centavos a $ 72,57.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso