Mañana iniciarán las actividades por la Semana de la Lactancia Materna
#Convocatoria

Mañana iniciarán las actividades por la Semana de la Lactancia Materna

Desde el CIS La Banda se ahondará en consejería durante este tiempo.
02/08/2020

Enmarcado en el lema “Apoyemos la lactancia materna por un planeta saludable”, el Centro Integral de Salud (CIS) La Banda, dio a conocer el cronograma de actividades que se desarrollarán a lo largo de la próxima semana.
El primero de agosto comenzó oficialmente la semana mundial de la lactancia materna y se celebrará hasta el próximo 7 del presente mes. Este año, y en un contexto de pandemia, la campaña se centrará en el imperativo de proteger, promover y apoyar la lactancia materna para la salud del planeta y su población.
Según informaron desde el CIS La Banda, el programa que iniciará mañana es el siguiente:
- 3 de agosto: consejería en lactancia materna en sala de espera de consultorios de obstetricia y guardia, a través de colocación de spots: videos en televisores. Se realizará consejería durante la semana.
- 4 de agosto: consejería en altas conjunta de obstetricia y pediatría con madres de recién nacidos y niños hasta los 2 años.
- 5 de agosto: a las 9 horas, participación en Telesalud del doctor Ricardo Aboslaiman, iniciativa “Hospital amigo de la madre y el niño”. Con el programa materno infantil de la provincia por la Semana de la Lactancia Materna.
- 6 de agosto: consejería en lactancia materna con madres de neonatología y personal de salud.
- 7 de agosto: Conexión a través de Zoom con hospitales zonales y las UPA de La Banda para trabajo en red en lactancia materna con el CIS La Banda.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Noticias Relacionadas