Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Convocatoria

Mañana iniciarán las actividades por la Semana de la Lactancia Materna

Desde el CIS La Banda se ahondará en consejería durante este tiempo.

Enmarcado en el lema “Apoyemos la lactancia materna por un planeta saludable”, el Centro Integral de Salud (CIS) La Banda, dio a conocer el cronograma de actividades que se desarrollarán a lo largo de la próxima semana.

El primero de agosto comenzó oficialmente la semana mundial de la lactancia materna y se celebrará hasta el próximo 7 del presente mes. Este año, y en un contexto de pandemia, la campaña se centrará en el imperativo de proteger, promover y apoyar la lactancia materna para la salud del planeta y su población.

Según informaron desde el CIS La Banda, el programa que iniciará mañana es el siguiente:

- 3 de agosto: consejería en lactancia materna en sala de espera de consultorios de obstetricia y guardia, a través de colocación de spots: videos en televisores. Se realizará consejería durante la semana.

- 4 de agosto: consejería en altas conjunta de obstetricia y pediatría con madres de recién nacidos y niños hasta los 2 años.

- 5 de agosto: a las 9 horas, participación en Telesalud del doctor Ricardo Aboslaiman, iniciativa “Hospital amigo de la madre y el niño”. Con el programa materno infantil de la provincia por la Semana de la Lactancia Materna.

- 6 de agosto: consejería en lactancia materna con madres de neonatología y personal de salud.

- 7 de agosto: Conexión a través de Zoom con hospitales zonales y las UPA de La Banda para trabajo en red en lactancia materna con el CIS La Banda.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso