Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #InglesesEnojados

Indignación en Londres porque una tienda vende un globo terráqueo que nombra como Malvinas a las Islas del Atlántico Sur

El producto educativo es comercializado por la marca Marks & Spencer. Veteranos británicos de la guerra de 1982 lo calificaron como ???una bofetada en la cara???.

Los nuevos globos terráqueos comercializados en el Reino Unido por la marca Marks & Spencer causaron una ola de indignación luego de que algunos veteranos de la guerra de 1982 descubrieran que nombran como Malvinas a las islas cuya soberanía reclama la Argentina.

 

Según el popular diario Daily Mail, la empresa -que también es británica- no solo “renombró” las islas Falkland sino que también listó su capital como Puerto Argentino, en lugar de Port Stanley.

 

Al lado de Puerto Argentino, el globo aclara entre paréntesis que la soberanía sobre este territorio es reclamada tanto por la Argentina como por el Reino Unido.

 

El globo en cuestión viene en dos tamaños y se vende tanto en sus locales comerciales como en la tienda online: cuestan £39.50 ($3.741) y £49.50 ($4.688).

 

Uno de los testimonios recogidos por la prensa inglesa fue el del veterano Simon Weston, de 58 años, quien sufrió quemaduras severas durante el conflicto armado entre Argentina y el Reino Unido en el cual murieron 255 tropas británicas. Weston calificó como una “estupidez grosera” que Marks & Spencer venda una herramienta educativa que no presenta los “hechos correctos”.

 

 “¿Cómo pueden educar si el globo es incorrecto y es vendido en tiendas británicas, lo que significa que los jóvenes británicos están obteniendo la información incorrecta?”, se preguntó con indignación el ex soldado.

 

En la misma línea, el oficial de policía retirado Andrew Magowan, quien descubrió el globo en una tienda de Marks & Spencer en Lisburn, Irlanda del Norte, aseguró que se trata de una “bofetada en la cara a quienes prestaron valiente servicio”. A su vez, opinó que el “error” es el resultado de “décadas de desinformación” por parte de la Argentina.

 

Según reportó el Daily Mail, el vocero de la compañía adelantó que tras la reacción negativa del público el producto será revisado. “Es un objeto decorativo. No obstante, recibiremos todos los comentarios de los clientes y revisaremos el producto”, dijo.

 

Un escándalo similar había ocurrido en mayo de 2013 cuando la cadena John Lewis puso en venta una serie de globos terráqueos que también denominaban Malvinas a las islas.

 

En esa oportunidad, la empresa explicó que habían sido confeccionados en la India y que la primera tanda tenía el “nombre correcto”. El error provocó la indignación de ex combatientes ingleses y también impulsó a que los kelpers hicieran llegar su molestia a Londres. Según recogió Infobae.

 

El desliz fue más grave aún debido a que John Lewis era uno de los principales proveedores de productos de las islas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso