Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #AunqueNoQuieran

Astronautas de SpaceX ya están listos para volver a la Tierra

Si el clima lo permite, los tripulantes de la cápsula Crew Dragon partirán de la Estación Espacial Internacional este sábado y llegarán a nuestro planeta el domingo.

Los astronautas Doug Hurley y Robert Behnken tienen previsto partir de la Estación Espacial Internacional (EEI) este sábado a las 19:34 horas del este de los Estados Unidos.

 

Se espera que los tripulantes de la cápsula Crew Dragon, de SpaceX, lleguen a la Tierra el domingo 2 de agosto, dando por concluido un viaje de dos meses que quedó en la historia como la primera misión tripulada de la NASA desde los Estados Unidos en nueve años.

 

Se espera que los tripulantes lleguen el próximo domingo.

 

Si el clima lo permite, los astronautas aterrizarán en el golfo de México o en el océano Atlántico el domingo 2 de agosto a las 14:48, hora del este de Estados Unidos.

 

La agencia espacial estadounidense señaló que el aterrizaje dependerá de las condiciones climáticas de la Tierra.

 

El huracán Isaias, que se acerca a la costa de Florida, podría obligar a posponer el regreso: "Tenemos muchas oportunidades aquí en agosto y no tenemos prisa por volver a casa", afirmó el gerente del programa de vuelo comercial, Steve Stich.

 

De acuerdo con la NASA, el desacoplamiento de la EEI se realizará de forma automática. Para aterrizar, la Crew Dragon tendrá en cuenta la fuerza del viento, la precipitación, la altura de las olas, la visibilidad y muchos otros factores importantes para los equipos de rescate que participarán en la evacuación de los astronautas.

 

Con el regreso de la cápsula al planeta se completará la misión Demo-2 que lleva adelante la Nasa y la empresa SpaceX. La misma representa el primer viaje "comercial" al espacio de la compañía fundada por el magnate Elon Musk. Según recogió Crónica.

 

El lanzamiento de la nave espacial tuvo lugar en el histórico Launch Complex 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, donde el mandatario estadounidense Donald Trump estuvo presente.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso