Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #NuevosSonidos

Tremor lanzó en forma digital ???Viajante??? con una nueva mezcla sonora

Esta re-edición del disco que salió en 2008, realiza con las pistas una nueva mezcla otorgando nuevos paisajes y densidades. Camilo Carabajal, el hijo de ???Cuti??? integra el trío.

La nueva edición, que sale a través del sello internacional Waxploitation, supone tomar las pistas de la grabación original y realizar una nueva mezcla, en este caso en manos del músico y productor Andrés Oddone, que otorgan al material nuevos paisajes, densidades y sonoridades, vislumbradas en el original y que ahora ganan otra relevancia.

 

Integrado por Leonardo Martinelli (guitarras, charango, programaciones), Camilo Carabajal (bombo legüero, redoblante, caja, percusión) y Gerardo Farez (teclados, sintetizadores analógicos, melódica), “Viajante” fue el segundo álbum de Tremor, luego de su debut con “Landing” en 2004. A estos le siguieron “Para armar”, un disco de remixes de 2010; “Proa”, lanzado en 2013, y el EP “Ave Reina Mora” de 2017; materiales en los que de distintos modos expresa la tensión entre la base folclórica y la exploración sonora, el juego entre la materialidad de los elementos y las secuencias digitales. “A medida que fuimos recibiendo las nuevas mezclas, sentimos que además de traer el disco al 2020, la música ganaba en intensidad, pero también en emoción. Hay muchos instrumentos acústicos que en la versión anterior, no tenían un rol tan preponderante como el que tienen ahora”, destacó Leonardo Martinelli.

 

Por su parte, Oddone, radicado en México, que lideró Zort y trabajó en mezclas y producciones de bandas como Chancha Vía Circuito, Hilda Lizarazu y Los Auténticos Decadentes, señaló que “toda remezcla es complicada porque implica volver a retocar un disco tratando de mejorarlo pero sin desfigurar su idea original”.

 

En otro párrafo Oddone señala una vez más el sonido empleado en este nuevo trabajo: “Queríamos buscar con Tremor un punto de sonido más actual, sin desvirtuar el sonido original. Por ese lado fue todo. Más allá de mi trabajo en el estudio y del planteo que hicimos para esta aventura, hay un cambio de tecnología notable entre el 2008 y la actualidad”. Y luego se refiere al disco original segundo trabajo de la banda con el cual recorrieron muchos países de Latinoamérica y Europa. “Los medios digitales con los cuales Leonardo produjo “Viajante” hoy son otros.

 

Ha evolucionado todo, el audio, las herramientas, lo que nos dio una infinidad de posibilidades para incorporar a esta mezcla que antes no existían. El objetivo estuvo puesto en la actualización del sonido y creo que lo logramos”, finalizó. El nuevo lanzamiento de “Viajante” incluye un remix del tema “Lombriz” realizado por El Búho y una nueva portada realizada por Alejandro Salvo, que diseñara la tapa original en 2008, a pesar de haber sido lanzado por medios digitales.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso