Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Declaraciones

???Alberto Fernández le devolvió al peronismo las ganas de militar???, aseguró Berni

El ministro de Seguridad de Buenos Aires remarcó la necesidad de reforzar algunas zonas del territorio bonaerense con efectivos de Fuerzas Federales.

En medio de una suba de los casos de inseguridad en la provincia de Buenos Aires, el ministro de Seguridad bonaerenseSergio Berni, volvió a tomar distancia de su par de Nación, Sabina Frederic y cargó contra el Servicio Penitenciario al considerar que hace le falta una “profunda reforma”. Además, destacó la figura de Alberto Fernández, aunque volvió a insistir en que su jefa política es Cristina Kirchner.

 

“Yo me peleo para defender los intereses de los bonaerenses y si tengo que alzar la voz lo voy a hacer sea quien sea. La ministra de la Nación tiene una responsabilidad totalmente distinta, pero tanto ella como yo queremos solucionar el tema de la delincuencia”, dijo el funcionario en declaraciones a Radio Mitre.

 

Además, sostuvo que Frederic “viene de un espacio diferente” y “tiene una manera distinta de abordar la problemática de la seguridad y entenderla”.

 

En ese sentido, remarcó la necesidad de reforzar algunas zonas del territorio bonaerense con efectivos de Fuerzas Federales. “Para algunos progresistas el delincuente es víctima de la sociedad, pero para el peronismo la sociedad es la víctima”.

 

Además, aseguró que la inseguridad en la Provincia es una “enfermedad endémica” y consideró necesario generar “políticas públicas distintas a lo que se hizo hasta ahora porque evidentemente han fracasado”.

 

Al respecto, apuntó contra los jueces por la liberación de presos en el marco de la pandemia de coronavirus. “A mí la cantidad de la pena no me interesa. Me interesa que cuando entre un delincuente salga una persona resociabilizada”, concluyó el ministro.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso