Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #PorLaRed

VIDEO: la reacción de un perro usado para peleas callejeras cuando recibió caricias por primera vez

Una de las encargadas de cuidarlo mientras se esperaba por una familia que estuviera dispuesta a rescatarlo, decidió grabar el momento en que se acercó para darle un poco de cariño.

Está tan mal acostumbrado que no se anima a confiar en esa mano femenina que le propone un cálido saludo. Se llama Cruz y es un perro pitbull de California, Estados Unidos. Tiene un semblante triste y sus ojos están cargados de dolor por la violencia con la que fue criado y a la que debió adaptarse durante demasiado tiempo. Era utilizado de manera ilegal para pelear con otros animales, pero tras ser rescatado, recibió mimos por primera vez y su reacción se volvió viral en las redes sociales.

 

La escena quedó grabada en 2015, en un video que tiene casi dos millones de reproducciones, allí se ve al animal que fue rescatado y llevado a un refugio para mascotas. Usualmente, esta clase de perros, que viene con un pasado tan violento suele tener mucha desconfianza y actúa con las personas e incluso otros perros con maldad y furia. Pero evidentemente Cruz es diferente y la agresividad no le importa para nada

 

 

Una de las encargadas de cuidarlo mientras se esperaba por una familia que estuviera dispuesta a rescatarlo, decidió grabar el momento en que se acercó para darle un poco de cariño al perro. En un comienzo, Cruz se muestra tímido y temeroso, aunque su movimiento de cola ya denotaba que le gustaba lo que estaba viendo y escuchando. Después de un rato de hablarle y acercar su mano, el pitbull finalmente se acercó para ser acariciado y se echó al suelo para continuar recibiendo amor de la joven

 

 

María, la encargada del refugio que grabó el episodio conmovedor, señaló: "Se puede ver que no es agresivo, sólo estaba asustado. Estaba tan feliz de salir de su perrera y entrar al patio de juegos. Él tiene un gran amor por la vida”, dijo la joven, que comenzó a grabar y compartir fotos de Cruz para tratar de conseguirle una familia para adoptarlo. En sus publicaciones, mostraba el progreso del golpeado animal, con la esperanza de que alguien dé un paso adelante y se anime a llevarlo a casa, publica Clarín.

 

“No todos reaccionan igual de buenas a primeras, pero esto solo demuestra que con cariño y paciencia podemos volver a enseñarles qué es el amor y qué tipo de amor es el bueno: el que realmente se merecen", contó la mujer que describió las deplorables condiciones en las que fue encontrado: "Su abrigo estaba sucio. Debe haber sido dejado afuera o viviendo como un callejero durante mucho tiempo, ya que también estaba infestado de garrapatas". "No hay malos perros, hay malos dueños". Finalmente, tardó algún tiempo pero apareció Vanessa, que reunió todas las características necesarias para poder llevarlo a casa y dar un hogar amoroso a Cruz

 

 

Unos meses más tarde, Vanessa, la mujer que lo adoptó describió cómo seguía: "(Cruz) Lo está haciendo increíble... Va al parque para perros, nada en el lago y ama todo y a todos. Él no tiene un hueso malo en su cuerpo... Es una mierda que sean etiquetados como agresivos solo porque están arrinconados y asustados".

 

De acuerdo a una de las activistas de la Asociación Defiendo, Amo y Respeto a los Animales (DARA), Guadalupe Vázquez, la raza de perros Pitbull es una de las más maltratadas; ya que algunos son vendidos y comprados por su aspecto, pero además son mutilados por mera imagen

 

 

Explicó que se complica cuando el cachorro crece, “de verdad es la raza que sufre más maltrato, hemos sabido y atendido muchos casos, como el de una perrita llamada Laika, que la dejaron sin poder caminar por los golpes que le dieron, hasta que finalmente murió. O Canela, que la tenían encadenada en Armería y tenía un enorme tumor.

 

Además, agregó que existen cientos de casos de Pitbull que viven amarrados las 24 hrs del día, encerrados en casas solas o en terrenos, bajo el argumento de que es “para que cuiden”. Golpeados porque son “bravos”, mutilados, o bien usados en peleas de perros.

 

“Son usados para explotación, hembras violadas, y por si fuera poco, el estigma de la raza”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso