Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Rareza

Caminaban por la playa y hallaron una criatura monstruosa: "Pensamos que era un extraterrestre"

Según afirmaron los turistas, nunca habían visto algo así. Medía cerca de dos metros de largo y de alto. Ocurrió en Australia. Mirá las impresionantes fotos

Una playa australiana fue el epicentro de la extraña aparición de un gigantezco pez, cuyo aspecto es anómalo para los especialistas y que atrajo a varios turistas que comentaron la singular criatura y tomaron imágenes.

 

“Estábamos caminando y vimos este gran bulto en la arena”, dijo el Tim Rothman al portal Geelong Advertiser. Junto a su amigo James Barham, ambos turistas que suelen frecentar la localidad de Kennett River.

 

Ambos describieron al pez como un alienígena. “Nunca había visto nada como eso antes. Parecía un extraterrestre desde la distancia”, añadió Rothman.

 

 

Cath y Tom Rampton, una pareja de veterinarios, también vieron al animal cuando paseaban por la orilla, cerca de la desembocadura de un río en la costa sudoeste de Victoria. Según afirmaron, nunca habían visto un pez de ese tamaño: medía cerca de dos metros de largo y alto.

 

Sin embargo, la veterinaria destacó que para ser un pez luna, no es tan grande como podría ser. “Creo que pueden llegar a duplicar ese tamaño”, añadió.

 

¿Qué es el pez luna?

 

Se trata del pez óseo más pesado del mundo, con un promedio de una tonelada, pero algunos ejemplares alcanzan más de tres metros de longitud y superan las dos toneladas.

 

 

Esta especie toma su nombre por su forma redonda, pero también es llamada “mola mola” y en inglés se le dice pez sol, referencia a la costumbre que tiene este animal de asolearse en la superficie del agua.

 

Pero los hallazgos de peces luna en la costa no son del todo inusuales. Ralph Foster, quien administra la colección marina del Museo de Australia Meridional, explicó que corren peligro de ser golpeados por los barcos, y luego son arrastrados por la corriente.

 

 

Además, en ocasiones mueren por comer bolsas de plástico, pensando que son medusas. “En realidad son bastante comunes en aguas australianas, pero generalmente están más lejos en el mar”, añadió, según recogió el Daily Mail.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso