Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Consumo

A pesar de los aumentos, la venta de frutas y verduras procura repuntar

Puesteros del mercado Armonía manifestaron el difícil contexto que se atraviesa

El impacto económico de la pandemia generó una crisis en todos los segmentos de la actividad comercial y las consecuencias reales de su incidencia parecen no terminar de dimensionarse, máxime teniendo en cuenta que aún se atraviesa por un período de incertidumbre en lo que refiere al aspecto sanitario de la propagación del Covid-19.

La compra de frutas y verduras es sin duda uno de los factores claves de la economía de las familias santiagueñas y la variación y dispersión de precios sobre estos artículos es algo que puede observarse y es puesto de manifiesto por los ciudadanos.

 

 

En un recorrido por puestos de frutas y verduras del mercado Armonía —principal centro de referencia en el rubro— se pudo constatar que en las últimas semanas se registraron algunos aumentos, que dificultan la demanda e impactan directamente en los niveles de venta.

Consultados por Nuevo Diario, puesteros del rubro indicaron que se produjeron algunos aumentos en verduras como el tomate, pimiento y los zapallitos. “El aumento se da en el orden de 30 a 35 pesos por kilo, en algunos casos menos, pero esto tiene una directa incidencia a la hora de concretar las ventas. Ahora se pide mucho las verduras por unidad. Eso es un cambio que trajo aparejado este tema del parate por la pandemia”.

 

 

“Las ventas vienen muy bajas, esa es la verdad, ya que la circulación de gente no es la de antes”, agregaron.

Por otra parte, en lo que respecta al segmento de las frutas se destacó que la venta de naranjas y mandarinas viene siendo considerable. El período estacional favorece en estos casos y permite ofrecer buenos precios, según se indicó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso