Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Loreto

A través de Messenger, extorsionan a una menor con difundir fotos íntimas

La adolescente habría comenzado a recibir los mensajes desde hace unos meses. Se procura apresar al sospechoso.

“Mandame un video tuyo, si no voy a poner fotos tuyas que tengo”, son los mensajes que recibe una adolescente de 14 años, a través de una red de mensajería. La víctima desconoce quién es el remitente.

El hecho fue denunciado por una mujer de 43 años, residente en el barrio Lagunilla Este, de la ciudad de Loreto, en la Oficina del Menor y la Familia local, por lo que comenzó a ser instruido por la Fiscalía de Abusos Sexuales de la circunscripción Capital.

De acuerdo con lo manifestado por la denunciante a los uniformados, en horas de la tarde del jueves habría llegado a su hogar desde el trabajo. Eran aproximadamente las seis de la tarde.

Ingresó a su hogar y encontró a su hija de 14 años llorando en la habitación. Tenía entre sus manos su celular.

La menor estaba sufriendo una crisis de nervios, por lo que la madre le preguntó qué había pasado. Pensó que podría haber tenido una pelea con alguno de sus hermanos o un problema en la calle.

La víctima, en estado de shock, trató de evadir las preguntas de su progenitora, y la mujer se dio cuenta de que se trataba de algo grave, ya que intentaba ocultar su celular.

Le arrebató el teléfono a su hija y leyó un mensaje aberrante, que la dejó atónita: “Voy a poner en Internet todas tus fotos íntimas que tengo”.

La mujer comenzó a cuestionarle qué pasaba, y la menor decidió romper el silencio.

Desde hacía un tiempo, había comenzado a recibir mensajes de un desconocido a través de la red de mensajería Messenger. El sujeto la habría contactado luego de haberla agregado a su celular y a sus amigos en la red social Facebook. Luego, habrían mantenido varias charlas amenas.

De repente, habrían comenzado las amenazas de difusión de fotografías íntimas de la menor, mientras le aseguraba que “le había hackeado el celular y obtenido fotografías íntimas que la comprometían”. En tanto, constantemente, le ordenaba realizar algunas actividades para no publicar en las redes sociales el contenido erótico. Ante la situación, la mujer se dirigió a sede policial, donde radicó la denuncia penal correspondiente del caso.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso