Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #BarrioElVinalar

Una niña de 1 año fue aplastada por una pared cuando jugaba en su casa

La menor sufrió politraumatismo de cráneo y heridas en otras partes del cuerpo, por lo que fue internada en grave estado de salud.

Kiara Inés Pereyra tiene 1 año y es la menor de dos hermanas. Vive junto a su familia en el barrio El Vinalar de la ciudad Capital. Estaba jugando en su casa cuando una tapia se desplomó encima de ella. Desafortunadamente, la menor terminó debajo de los escombros. Sufrió graves lesiones y pelea por su vida.

Eran aproximadamente las dos de la tarde del jueves y se registraba una temperatura agradable. La niña, luego de almorzar, salió al patio delantero de su vivienda para jugar. Tenía sus muñequitos y unas tapitas, con los que jugaba con su hermanita de 4 años. Su madre Aldana Lucero y su abuela Paola estaban terminando de comer.

En ese momento, de manera imprevista, se escuchó un fuerte grito. La niña lloraba desconsoladamente. De inmediato, las mujeres salieron a ver qué estaba pasando, sospechando que algo malo podía haber sucedido. Apenas se asomaron a la puerta de la casa pudieron ver la drástica escena.

La tapia perimetral, que había sido construida hace un par de años de bloques de cementos y ladrillos huecos, estaba en el piso. Había cedido. Kiara estaba debajo de los escombros.

En medio de la desesperación, Aldana y Paola la auxiliaron. Lograron sacarla de entre los escombros y la trasladaron al Centro Provincial de Salud Infantil en grave estado de salud. La ingresaron a la guardia, donde comenzó a recibir la asistencia médica correspondiente por parte de los galenos de guardia.

Los médicos le realizaron los exámenes médicos correspondientes, donde pudieron determinar que presentaba gravísimas lesiones en la cabeza. Presenta politraumatismo encefalocraneano, con fracturas múltiples en la cabeza. Además, tiene fracturas en diversas partes del cuerpo y múltiples golpes.

La niña fue internada de inmediato en la Unidad de Terapia Intensiva del Cepsi en gravísimo estado de salud. La doctora de guardia dispuso que la víctima recibiera asistencia permanente y sea entubada de inmediato.

Los familiares de Kiara fueron entrevistados por los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 5, a quienes brindaron algunos detalles de los pormenores sobre lo que sucedió en la vivienda. En el caso se dio intervención a la Fiscalía de turno de la Circunscripción Capital, que ordenó una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas.

Los efectivos de la División Policía Científica realizaron los trabajos pertinentes en el inmueble donde se produjo el grave accidente, pese a que los vecinos habían limpiado y sacado los escombros de la casa de la familia de la víctima.

 

 

“Es una tragedia todo esto”, dijo su tía

 

En medio de la conmoción por el grave accidente que sufrió Kiara en su vivienda mientras jugaba, sus familiares rezan para que pueda salir adelante y superar las graves lesiones que sufrió.

“Es terrible todo lo que pasó. No lo podemos creer aún. La criatura estaba jugando ahí cuando se produjo el accidente”, decía mientras señalaba el patio delantero de la propiedad.

“Es algo terrible lo que nos está pasando. Pedimos que salga adelante de todo esto”, sostuvo a Nuevo Diario su tía Valeria.

Por otro lado, remarcó: “Jamás pensamos que algo así nos podía pasar. No entendemos cómo pasó todo esto. Mi sobrina está muy mal, esperamos que se recupere pronto de lo que pasó. Estamos rezando para que se recupere, porque es una tragedia todo esto”.

Los vecinos de la zona y los allegados a la familia Lucero Pereyra se unieron para iniciar cadenas de oración para pedir por la recuperación de la menor, quien permanece internada en el hospital capitalino desde la siesta del jueves, luego que se produjera el accidente doméstico en su vivienda.

 

 

“Mi hija está grave, rezamos por ella” 

 

En medio del dolor que invade su corazón por el grave accidente que Kiara sufrió en su casa, Aldana está rodeada de sus familiares y allegados, quienes la acompañan en este momento que le toca vivir.

Espera desesperada alguna noticia de la evolución de su hija: “Mi hija está grave, rezamos para que se recupere. Esperamos que se recupere y que esté con nosotros”.

“Solo rezamos para que se recupere de las heridas que tiene. Está muy mal, pero tenemos fe de que va a estar bien porque su vida está en manos del Señor”, remarcó una familiar de la víctima que permanece internada en el Cepsi en grave estado de salud desde la siesta del jueves, mientras recibe la asistencia médica correspondiente para superar las lesiones que presenta.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso