Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ReclamoSalarial

UTA local desestimó un paro, aunque a nivel nacional el conflicto sigue abierto

El lunes o martes próximos podrían surgir nuevos focos de conflicto.

Finalmente, en la jornada de ayer se desestimó un posible paro del transporte público de pasajeros, que podría haber afectado el normal desarrollo del servicio, durante la tarde de ayer y el resto del fin de semana.

 

 

Como se recordará, la jornada del pasado jueves se había fijado como un día clave para el funcionamiento del servicio de transporte público de pasajeros, a partir de haberse establecido como fecha límite para hacer efectivos los acuerdos entre empresarios y representantes del gremio de la Unión Tranviarios Automotor de nuestra provincia.

 

 

Al no hacerse efectiva la totalidad de los pagos acordados, durante las últimas horas del jueves se había instalado fuertemente la versión de un paro del servicio para la jornada de ayer, situación que se logró destrabar, con el acuerdo de un cuarto intermedio hasta ayer a la tarde, que finalmente devino, durante el lapso del día, en acordar “por lo menos un normal funcionamiento del servicio de colectivos durante el fin de semana”, según manifestaron a Nuevo Diario autoridades de la UTA.

 

 

De acuerdo a lo que se pronunció desde la conducción gremial de UTA a Nuevo Diario, “el conflicto tiene una complejidad que no es fácil de abordar. Habría que remontarse a la acción que llevó adelante el gobierno de Mauricio Macri, al quitar los subsidios al sector de los transportes”.

 

 

Siempre de acuerdo a la palabra del gremio, en la provincia la situación respecto de los pagos adeudados, que motivaron el reclamo inicial, se iba normalizando en la jornada de ayer, “lo que nos lleva a quizás pasar un fin de semana tranquilos, pero quizás el lunes o martes puede haber otras novedades, ya que la conducción nacional de UTA no está de acuerdo con que la situación no se solucione en varias provincias del interior del país”, afirmaron.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso