Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Consurso

Senna Automotores premió a la primera santiagueña en ganar el Toyota Drea Car Art Contest

Entregó el premio, junto a autoridades educativas provinciales

Toyota Dream Car Art Contest es un concurso que anualmente convoca a los niños de todo el mundo a compartir sus ideas sobre la movilidad en el futuro, dejando volar la imaginación y dibujando el auto de sus sueños.

 

A nivel mundial, el concurso es organizado desde el año 2004 por Toyota Motor Corporation, con el objetivo de incentivar a los niños a desarrollar su creatividad.

 

Santiago del Estero es la primera vez que anunció un ganador, Stefanía Orieta Yeck, una joven de 16 años, quien participó de la última edición del concurso, que todavía no definió los finalistas a nivel mundial, y ganó un lugar en su categoría con su dibujo al que nombró “Paseo por el Barroco”. Ayer recibió el premio de manos de Ricardo Dalale, presidente de Senna Automotores en nuestra provincia; de la ministra de Educación de la Provincia, Mariela Nassif y de la presidenta del Consejo de Educación, María Elena Herrera.

 

“En Senna Automotores estamos orgullosos de poder ser el nexo entre los niños artistas de nuestra comunidad y Toyota Argentina, que nuestros changuitos santiagueños puedan mostrarnos cómo ven el futuro y plasmarlo en un dibujo, y que además sean premiados por su creatividad”, expresó Dalale ante la prensa.

 

Por su parte, la ministra Nassif expresó: “Quiero agradecer a Senna Santiago del Estero y a Toyota Argentina porque no es la primera acción que realizan con el Gobierno, el contador Dalale tiene una inmensa vocación social y educativa y permanentemente nos está acercando inquietudes” y en esta línea comentó: “Queremos felicitar a Stefanía y agradezco a las autoridades del Consejo de Educación que facilitan la difusión este tipo de iniciativas privadas para que lleguen a conocimientos de nuestros alumnos”.

 

La 9ª edición se lanza oficialmente en el mes de septiembre y, debido a la situación de pandemia mundial, tendrá algunas modificaciones. Toyota pretende para esta ocasión realizar una campaña digital, los niños que quieran participar podrán realizar desde sus casas la inscripción y el dibujo se podrá enviar escaneado o fotografiado a una dirección de e-mail, junto con el formulario de inscripción firmado; teniendo además, la opción de dejarlos en el concesionario para que posteriormente sean enviados a Buenos Aires. Es importante destacar que el dibujo original debe ser conservado, ya que será solicitado si pasa la pre-selección. El Dream Car Art Contest presenta dos instancias: una nacional y una mundial.

 

En la primera, un jurado compuesto por expertos en la temática y directivos de la compañía evalúa los dibujos argentinos en base a su creatividad, originalidad y técnica artística utilizada, y selecciona 9 ganadores locales (3 por cada una de las categorías) que reciben premios en órdenes de compra. Los participantes son clasificados en cada categoría según la edad: Categoría 1: menores de 8 años; Categoría 2: de 8 a 11 años; Categoría 3: de 12 a 15 años.

 

En una segunda etapa, las obras seleccionadas compiten a nivel mundial con dibujos finalistas de otros países, un jurado de expertos realiza la selección de los ganadores globales, quienes en esta edición no viajarán a Japón como los años precedentes, debido al Covid-19 pero sí se llevarán un importante premio.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso